Lombrices

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Lombrices
Reproducción de la Lombriz
    Su apareamiento se produce generalmente cuando asoman a comer a la superficie. La puesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a60 días.   Estas lombrices son muy prolíficas. Se aparean semanalmente, poniendo un cocón por lombriz cada diez días, refiriéndonos siempre a lombrices adultas. Estos huevos eclosionan a las 2 ó 3semanas de puestos y dan a luz entre 2 y 20 lombrices cada uno. Estas recién nacidas alcanzan la madurez sexual luego de 6 a 10 semanas.
    La lombriz es hermafrodita insuficiente (tiene ambossexos, pero necesita aparearse para reproducirse).
    La lombriz de tierra es hermafrodita incompleta, cada individuo posee espermatozoides y óvulos. Su sistema reproductor consta de órganosmasculinos y femeninos dispuestos en la región ventral entre los segmentos 9 y 14.
  
 Teoría General
    Las lombrices son animales invertebrados del tipo anélidos, o sea, gusanos segmentados. Sonhermafroditas y depositan sus huevos protegidos en una cápsula llamada cocón.
    Hasta la actualidad se conocen entre 6 y 7 mil especies diferentes de lombrices, siendo la más conocida laLumbricus Terrestris (lombriz de tierra); ésta vive exclusivamente en la tierra y se alimenta de la materia orgánica descompuesta presente en los suelos. En estado adulto llega a medir entre 9 y 30 cm.de largo. Su apareamiento se produce generalmente cuando asoman a comer a la superficie. La puesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a 60 días. Vive de 4 a 5 años.Biología de la lombriz
    La lombriz de tierra no tiene aparato masticador (dientes), su efectividad está en su aparato digestivo para lo cual tiene un aparato bucal succionador, faringe, buche,molleja y el resto es intestino.
    Posee una glándula de Morren cuya función es segregar carbonato de calcio para controlar los iones de calcio en la sangre. No posee pulmones, respira por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombrices
  • lombrices
  • Las lombrices
  • Las Lombrices
  • Lombrices
  • Lombrices
  • las lombrices
  • Lombrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS