El cultivo o la producción de la lombriz roja californiana es uno de los más sencillos y además requiere de una mínima inversión y de personal. Esta es una buena alternativa de trabajo que ayuda a cuidar al medio ambiente, pues este animal es un aliado de la naturaleza ya que ayuda a transformar los desechos en abono orgánico que se puede utilizar en la agricultura y en la recuperación de suelos áridos. La carne de la lombriz se puede utilizar para el consumo humano y animal.
El objetivo de este trabajo es ver y dar importancia a la utilidad de la crianza de la lombriz para el medio ambiente, explicar la estructura de la lombriz y por último adquirirconocimientos sobre el uso y la creación de la “lombricomposta”.
{draw:frame} {draw:frame}
LA LOMBRIZ Y EL MEDIO AMBIENTE
La lombriz cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona la tierra y digiere de ella las partículas vegetales o animales en descomposición y vuelve a la superficie para expulsar, por el ano, la tierra junto con el humus, Viendo esto la lombriz se puede comparar con una gran máquinade reciclaje, que su materia prima son los desechos y su resultado final es un producto rico en nutrientes útil para la conservación de la tierra. Este es tan excelente que es capaz de transformar el desierto en tierra de cultivo.
ESTRUCTURADE LA LOMBRIZ
{draw:frame}
El sistema nervioso central de la lombriz consiste en un par de ganglios supra faríngeos, generalmente llamados cerebro, y un cordón ventral que pasa debajo del canal alimentario con ganglios en cada segmento.
Su aparato digestivo está formado por una faringe musculosa, un delgado esófago, un buche o receptáculo de comida de paredes delgadas, una molleja muscular empleada para moler la tierra ingerida y un intestino largo y recto.

LOMBRICOMPOSTA
La “Lombricomposta" es la descomposición controlada de materia orgánica utilizando lombrices de tierra para fabricar un abono de manera natural.
¿Cómo hacer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Lombricomposta (lombriz roja californiana). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta-Lombriz-Roja-Californiana/150760.html

MLA

"Lombricomposta (lombriz roja californiana)" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta-Lombriz-Roja-Californiana/150760.html>.

MLA 7

"Lombricomposta (lombriz roja californiana)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta-Lombriz-Roja-Californiana/150760.html>.

CHICAGO

"Lombricomposta (lombriz roja californiana)." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta-Lombriz-Roja-Californiana/150760.html.