*Tabla comparativa entre Lombricomposta* y productos Químicos
ELABORACIÓN DE LOMBRICOMPOSTA
Que necesito?
Un pequeño pedazo de jardín,
ó un contenedor( que puede
ser un tambo ó un cajón de
madera u otro material).
Suficiente agua para
mantener húmeda la
composta
Herramientas
adecuadas pala,
rastrillo, criba y
lombrices California.
Como lo hago?
Seleccionar todos los
desechos que van a
utilizarse, comida, fruta,
cascaron de huevo,
escremento de animales {draw:frame}
etc.
Se coloca una capa de
Desperdicio orgánico
posteriormente una de
tierra y una capa de
lombriz.
Se recomienda usar
residuos vegetales para que
el proceso de
descomposición sea mas
rápido, así mismo suficiente
agua, mantenerlo la lombriz
composta bajo sombra.
{draw:frame}
Noticias
11 de Agosto de 2004
{draw:frame}
Experimenta Unison* recuperación de suelos con *lombricomposta

{draw:frame}
Académicosy estudiantes del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora (Unison) desarrollan un proyecto para producción de abono orgánico de alta calidad mediante la lombricomposta, técnica que permite el mejoramiento de suelos que carecen de vida.

El profesor investigador de este departamento, José Cosme Guerrero Ruiz señaló que ya tienen dos años trabajando en la lombricomposta, una alternativa ante el agotamiento de suelos por sobreexplotación y exceso de fertilizantes y pesticidas inorgánicos en Sonora.

Anotó que aunque se trata de una tecnología milenaria, pues incluso los egipcios medían la fertilidad de las tierras por la cantidad de lombrices que tenían, las cuales producen un material fertilizante orgánico mediante la digestión de desperdicios, ya sea estiércol o basura orgánica.

El proyecto de lombricomposta inició con la capacitación que recibieron de un académico de la Universidad Agraria de la Habana, José Benítez, quien regaló a la Unison [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Lombricomposta. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta/269660.html

MLA

"Lombricomposta" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta/269660.html>.

MLA 7

"Lombricomposta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta/269660.html>.

CHICAGO

"Lombricomposta." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricomposta/269660.html.