Lombricomposta

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo hablo un poco de lo que es la lombricomposta, muchas veces nos preguntamos que es la lombricomposta, bueno pues es un método cada vez más popular de composteopasivo y se reconoce como el composteo del futuro. Para elaborar la lombricomposta se introduce la lombriz roja, que a veces se puede encontrar en el estiércol de vacas y caballos, también llamada“lombriz californiana” (Eisrnia fetida). Que es con la que trabajamos y de la que hablaremos. Si creamos las condiciones óptimas para que se desarrollen las lombrices, nos pueden elaborar un humus/abono deexcelente calidad sin que tengamos que hacer el trabajo de hacer pilas y traspalear.
Cabe resaltar que es un abono orgánico, al cual se le ha descubierto cualidades realmente sorprendentes para elcultivo de todo tipo de planta, árboles, hortalizas, plantas de ornato y todo tipo de plantas en general.
Y el diseño para este procedimiento que es la lombricomposta podrían ser en huacales o cajasde plástico

DEFINICIONES

Lombricomposteo: es el proceso que utiliza la acción conjunta de microorganismos y lombrices para procesar material orgánico y obtener un producto comercializable.Lombricomposta (humus de lombriz): material similar a la tierra, producido a partir de residuos orgánicos, altos en nutrientes y utilizado comúnmente como mejorador de suelos o sustitutos defertilizantes.

Eisenia fetida: también conocida como lombriz roja californiana, es la especie de mayor popularidad en la técnica de lombricomposteo, debido a su habilidad para digerir residuos orgánicos encondiciones de cautiverio y producir humus comercializable. La lombriz roja californiana puede consumir entre 50% y 100% de su peso diario y duplicar su población en 90 días.

Sustrato: material inerteen el que puede habitar la lombriz.

Lixiviados: líquidos producidos durante la descomposición de la materia orgánica, usualmente de olor desagradable.

MATERIALES

* caja de madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricomposta
  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricompost
  • lombricomposta
  • Lombricomposta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS