Lombricultura en la ciudad de la paz - bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PROYECTO
Con el avance tecnológico en estos últimos años en los países desarrollados, se ha contribuido a la mejora de la calidad de vida, aumentando de manera desenfrenada el consumode bienes y servicios. Como consecuencia esto ha traído la generación masiva de Residuos Sólidos, llegando a convertirse la gestión de los mismos en un gran problema para la salud pública y el medioambiente.
Bajo estas consideraciones y teniendo en cuenta el gran contenido de materia orgánica que se deposita en el relleno sanitario de Alpacoma, surge el desarrollo del presente proyecto, queconsiste en el diseño de una Planta de Producción de Humus con Residuos Sólidos Orgánicos.
La Planta de Producción de Humus, constará bajo la tecnología del Procesamiento Digestivo de la Lombriz RojaCaliforniana, con residuos sólidos orgánicos provenientes de la actividad humana de la ciudad de La Paz.
La población de la ciudad de La Paz es de 1.949.829 habitantes y existe una generación deresiduos sólidos de 3.169 toneladas por semana, produciéndose así un total de 164.814 toneladas al año, donde el contenido de materia orgánica existente en los residuos sólidos es del 47% y el dañoambiental es incalculable.
El funcionamiento básico de la Planta de Producción será el siguiente: los residuos que lleguen a la Planta por medio de camiones recolectores desde los centros detransferencias, serán pesados y registrados en la base de datos de la planta.
Los residuos serán depositados en la parte de almacenamiento y mediante una cinta transportadora, serán preseleccionados, parauna vez seleccionados sean llevados a la entrada del horno de secado y una vez efectuado este proceso se transportara a la maquina de triturado.
Realizado dicho proceso, la materia prima serádistribuida en las composteras de fermentado, para ser luego distribuidas en las composteras donde estará la Lombriz Roja Californiana. Para la remoción del Humus de Lombriz, solo se debe hacer trampas de...
tracking img