Lombricultura y aplicaciones de humus de lombriz |
3000
*
La lombricultura es una biotecnología que permite recuperar y reciclar todo tipo de materia orgánica y que utilizando comoherramienta de trabajo una especie de lombriz domesticada, y se obtiene como producto final el humus, que es la defecacíon de la lombriz y una nueva fuente de proteinas en la harina de lombriz. Materiaorgánica

 Son todos aquellos materiales que se originan en tejidos vivos tanto vegetales como animales:                                                    R.Vegetales (frutos,tallos,hojas,malesa)                                                    R.Animales (rumen,estiercol,etc)Los restos de la materia orgánica que se acumulan, sufren la acción de microorganismos (hongos y bacteria) produciéndose un procesode descomposición y evolución de su estructura físico-química, pasando el material original por diversas etapas de degradación (compost vermi-compost) finalizando su transformación total al convertirsela M.O en (ph) neutro.

¿Qué es el humus?Es un abono orgánico de coloración oscura denominado técnicamente HUMUS, que resulta de la descomposición de los desechos vegetales y animales que sufren laacción digestiva de la lombriz y de los microorganismos que se encuentran presentes en el tracto digestivo de la misma.
 
La palabra humus se remota a varios cientos de años antes de Cristo. Se ledesigna su uso a la civilización Griega, y su significado etimológico en griego antiguo es ¨CIMIENTO¨

Para ellos, humus era el material de coloración obscura, que resultaba de la descomposición delos tejidos vegetales y animales que se encontraban en contacto con el suelo, al mismo que le atribuían gran importancia desde el punto de vista de la fertilidad.
En los últimos 50 años, los avancesobtenidos en técnicas de análisis químicos y micro biológicos han permitido conocer algo más sobre el humus y su formación.

Debido al hecho de que estas sustancias no presentan una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Lombricultura, Humus De Lombriz. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricultura-Humus-De-Lombriz/2561158.html

MLA

"Lombricultura, Humus De Lombriz" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricultura-Humus-De-Lombriz/2561158.html>.

MLA 7

"Lombricultura, Humus De Lombriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricultura-Humus-De-Lombriz/2561158.html>.

CHICAGO

"Lombricultura, Humus De Lombriz." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombricultura-Humus-De-Lombriz/2561158.html.