Lombricultura

Páginas: 32 (7845 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
I. RESUMEN EJECUTIVO
1. Objetivos del Proyecto
1. Identificación del proyecto
YO HACER ESTUDIO COMERCIAL, Y GRAFICO.
Este proyecto consiste en la implementación y puesta en marcha de un criadero de lombrices rojas (Eisenia Foetida) para producción intensiva, en la comuna de Temuco, en la región de la Araucanía.

La importancia de las lombricultura desde el punto de vista comercial, esque pueden tener varias aplicaciones, en el sector frutícola, agrícola y otros, además la rentabilidad no se debe buscar en las ventas totales, sino en las posibilidades de abatir costos de producción y de distribución con los recursos escasos y posicionarse en el mercado para obtener un considerable margen de utilidad.

El punto de equilibrio de la lombricultura como negocio se sitúa a medianoplazo, pero en su inicio no exige tal vez más de dos horas a la semana que además hasta es des estresante.

Una ventaja de la crianza de lombrices es que no requiere de grandes inversiones en infraestructura, maquinarias e instalaciones, pues se puede implementar la granja en poco espacio y con estructuras de bajo costo. La comercialización del humus se realizará a través de distintos canales dedistribución, pudiendo ofrecer el humus directamente a los agricultores o envasado a tiendas de jardinería.

1.2 Objetivos generales y particulares

i) Objetivo general

Introducir un producto relativamente nuevo y con características únicas en un mercado en crecimiento que todavía no se encuentra saturado

ii) Objetivos particulares

• Utilizar el producto de esta actividad comofertilizante orgánico para la agricultura en general, jardines, huertas de frutas y hortalizas y evitar el uso de fertilizantes sintéticos.

• Realizar un análisis de su emprendimiento productivo, que incluya las fases de estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación económica.

• Analizar y elegir alternativas de comercialización para los productos de la lombricultura.

2.Síntesis de Conclusiones

2.1 Estudio de Mercado
El mercado de los fertilizantes es tan amplio en relación a la producción de este proyecto que la operación del mismo no influirá apreciablemente en ese mercado, por lo que no se consideran modificaciones en los precios ni en las cantidades consumidas.

Como este mercado es grande, se asume que con una buena estrategia de comercialización sepodrá vender toda la producción al precio de mercado actual.
Por lo tanto, el mercado considerado para el proyecto, es un mercado que presenta buenas proyecciones de expansión a futuro, lo que es positivo para el proyecto.

2.2 Estudio Técnico

El proyecto es factible desde el punto de vista técnico, pues se muestra como una alternativa interesante de inversión, pero es conveniente tener muchaclaridad del mercado al que se dirigirá y los precios posibles de obtener.
Dada la baja inversión, no hay gran necesidad de conocimientos técnicos y de incorporar nueva tecnología, además no hay riesgos en los procesos biológicos, porque son absolutamente naturales, y no hay uso de fertilizantes químicos o pesticidas.

3. Estudio Financiero

Para determinar si el proyecto en su conjunto esrentable, se desarrolló un análisis de ingresos y costos operacionales, con lo que se obtuvo la proyección de estado de resultados y el flujo neto operacional. El flujo neto operacional muestra beneficios a partir del tercer año, los cuales aumentan significativamente a partir de ese año.

Para determinar si el proyecto es rentable, desde el punto de vista del capital propio, se elaboró elflujo de caja o proyección de fuentes y uso de fondos. El flujo de caja refleja los ingresos esperados para el proyecto, amortización del crédito, inversiones necesarias para su funcionamiento y los usos anuales estimados para cada año de análisis. El flujo de caja muestra beneficios a partir del cuarto año, los cuales también aumentan significativamente a partir de ese año.

3. Evaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS