Lombricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DE CULTIVO
(TALLER RESUELTO)

INTRODUCCION

Durante el curso se ha visto la importancia de la lombricultura, sus manejos y normas adecuadas para un buen cultivo, estetaller trata mas profundamente estos temas dando una muy buena inducción de cada detalle de la preparación y producción de los cultivos.

CONTENIDO

1. Además de la selección de los materiales parala preparación del sustrato que se utilizará como alimento, se requiere de otros pasos para el establecimiento del cultivo, menciónelos y explíquelos brevemente.

1.1 DEMARCACION Y AISLAMIENTO DELOS LECHOS

Se debe dejar establecido el largo y anchos de las camas como también los caminos ; para los caminos es necesario saber si el matenimiento del cultivo es manual o si es con maquinaria yaque si es con maquinaria se debe dejar el espacio adecuado para la misma. Luego se debe a;adir el sustrato preparado y mantenerlo constatemente húmedo.

1.2 ADQUISICION DE LA SEMILLA DE LOMBRIZ OPIE DE CRIA

Es recomendable utilizar la semilla de un solo proveedor y ojala de sitio conocido, procurando incluir la mayor cantidad de lombrices reproductivas posibles y también tener muy presenteque no se deben mezclar especies.

1.3 PRUEBA DE SIEMBRA Y SUPERVIVENCIA

El pie de cria debe sembrarse manualmente en las camas, una vez realizadas las pruebas que garanticen un sistema optimode crianza y producción. no se debe regar todos los lechos sin antes haber hecho las pruebas.

2. Explique en que consiste la prueba P50L.

Antes de hacer la siembra debe hacerse una prueba desupervivencia denominada prueba de las 50 lombrices (P50L).
Esta prueba consiste en utilizar una caja de madera (dimensiones de 30 x 30 x 15 cm.), con agujeros de drenaje en el fondo, donde se depositauna capa del alimento de unos 10 centímetros de grosor sobre el cual se colocan 50 lombrices entre adultas y jóvenes agrupadas en el centro de la caja. Si al cabo de 24 horas las lombrices están en...
tracking img