Lombriz de tierra

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Las lombrices de tierra suelen medir de 9 centímetros a 30, pero pueden crecer más. Sin embargo, no son animales anchos, ya que su diámetro no alcanza el centímetro. Como todos los animales desu filo, el cuerpo está segmentado en anillos, que pueden llegar a ser 180. Su abdomen es aplanado. Los anillos 31-37 producen una secreción que forma un abultamiento del cuerpo, llamado clitelo, en el quealmacenan los huevos antes de la puesta. El color del cuerpo suele ser rosa, marrón o marrón-rojizo en su parte dorsal y mas amarillento en la parte ventral. Mientras que un extremo del cuerpo espuntiagudo, el opuesto es redondeado y forma un bulto.
El sistema nervioso central consiste en un par de ganglios suprafaríngeos, generalmente llamados cerebro, y un cordón ventral que pasa debajo delcanal alimentario con ganglios en cada segmento. Las lombrices de tierra carecen de órganos sensoriales aparte de los del tacto.
La lombriz es hermafrodita insuficiente (tiene ambos sexos, peronecesita aparearse para reproducirse). La lombriz de tierra es hermafrodita incompleta, cada individuo posee espermatozoides y óvulos. Su sistema reproductor consta de órganos masculinos y femeninosdispuestos en la región ventral entre los segmentos 9 y 14. 
La respiración de la lombriz es cutánea, es decir, que se realiza a travez de la epidermis o la piel
El sistema digestivo de la lombriz detierra incluye una boca, una faringe muscular, que empuja el alimento después de humedecerlo, hacia el esófago luego hacia un buche, donde el alimento es almacenado, y una molleja con musculos fuertes,donde el alimento es triturado. A continuación sigue el intestino, en donde se lleva a cabo la digestión extracelular y la absorción de los productos. Los residuos pasan luego al recto y salen alexterior por el ano
El sistema circulatorio de la lombriz de tierra está constituido por vasos longitudinales que corren a lo largo de todo el animal, uno de los cuales es dorsal y dos son ventrales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lombriz De Tierra
  • Lombriz de tierra
  • Lombriz De Tierra
  • Lombriz de Tierra.
  • Lombriz de tierra
  • la lombriz de tierra
  • lombriz de tierra
  • Lombriz tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS