Lombriz roja californiana

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
¿Tienes desechos orgánicos y no sabes qué hacer?
Los desechos son un gran problema que lleva mucho tiempo afectando a las grandes ciudades debido a los enormes volúmenes que se producen.
En laciudad de México una familia promedio de cinco integrantes, produce un metro cúbico mensualmente de basura, lo que significa tres millones de metros cúbicos mensuales, de la cual se considera que el50% son residuos orgánicos y el 34% son reciclables.
Actualmente en el sector rural también se está presentando este problema, sobre todo por las formas de producción intensivas que generan una grancantidad de residuos, como ejemplo tenemos la generación de estiércol del ganado estabulado.
Una alternativa de solución para aprovechar todos los residuos orgánicos, es producir abonos orgánicosmediante el lombricomposteo.

La lombriz roja californiana
Se la conoce como Lombriz Roja Californiana porque es en ese estado de E.E.U.U. donde se descubrieron sus propiedades para el ecosistema ydonde se instalaron los primeros criaderos.
Es la lombriz más conocida y empleada en más del 80% de los criaderos del mundo. Sus principales características son el cuerpo alargado, segmentado y consimetría bilateral.
Al nacer las lombrices son blancas, transcurridos 5 o 6 días se ponen rosadas y a los 120 días ya se parecen a las adultas siendo de color rojizo y estando en condiciones deaparearse.
Se alimenta con mucha voracidad, consumiendo todo tipo de desechos agropecuarios (estiércoles, residuos agrícolas, etc.) y desechos orgánicos de la industria. Produce enormes cantidades dehumus y de carne de lombriz por hectárea como ninguna otra actividad zootécnica lo logra.
Características como el no sangrar al producirse un corte de su cuerpo y ser totalmente inmune al mediocontaminado en el cual vive, como la elevada capacidad de regeneración de sus tejidos, son motivos de investigación para la aplicación en el ser humano.
Dentro de las condiciones ambientales para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz roja californiana
  • Alimentación De La Lombriz Roja Californiana
  • Lombricomposta (lombriz roja californiana)
  • Cultivo de la lombriz roja californiana
  • Historia de la lombriz roja californiana
  • Lombriz Roja Californiana
  • Lombriz roja californiana
  • Lombriz roja californiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS