Lombriz

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Lombriz de Tierra
(Lumbricus Terrestris)
Los lumbrícidos (Lumbricidae), comúnmente denominados lombrices de tierra, son una familia de anélidos oligoquetos del orden Haplotaxida. Una delas especie más frecuente es Lumbricus terrestris. La parte dorsal de Lumbricus terrestris es de un color marrón-rojizo mientras que su parte ventral es amarillenta. Llegan a medir hasta 30 cm de largo y si bienson originarias de Europa, han sido introducidas en muchas zonas del mundo. Algunas especies tropicales alcanzan los 4 m de longitud.

HUMEDAD
Se requiere de una humedad del 80%. La prueba paramedir el porcentaje de humedad se conoce como prueba de puño, la cual consiste en agarrar una cantidad del sustrato con el puño de una mano, posteriormente se le aplica fuerza, lo normal de un brazo, ysi salen de 8 a 10 gotas es que la humedad está en un 80 % aproximadamente. Par mayor seguridad es mejor utilizar un medidor de humedad.

TEMPERATURA
Una temperatura entre 18 a 25 grados centígradoses considerada óptima, pues conlleva el máximo rendimiento de las lombrices.
pH
Mide lo alcalino o ácido del sustrato. La lombriz acepta sustratos con pH de 5 a 8.4, que se pueden controlarmediante un pH-metro o un simple papel indicador. Fuera de esta escala, la lombriz entra en una etapa de latencia y puede desarrollarse una plaga conocida en el mundo de la lombricultura como planaria.NUTRIENTES
Es muy importante para alimentar reptiles, anfibios y peces. La lombriz es una fuente de vitaminas, A y E, así como de minerales.

LONGITUD DE LA LOMBRIZ
La lombriz mide 7 cm de longitud,pesa hasta 1,5 g, es de color rojo oscuro, tiene el cuerpo en forma de gusano, vermiforme, divido en anillos.
DIAMETRO DE LA LOMBRIZ
Su diámetro oscila entre los 3 y 5 milímetros, respira a travésde la piel, no tiene dientes y su cuerpo está dividido en metámeros o anillos
HISTORIA DE LA LOMBRICULTURA
En el antiguo Egipto, los faraones castigaban a todos los que dañaban a las lombrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz
  • la lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS