Lombroso

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

La idea del atavismo, aparece estrechamente ligada a la idea del delincuente nato. Según Lombroso, las personas criminales o delincuentes, se distinguen de las que no lo son, d
ebido a una ricagama de anomalías, de origen degenerativo o atávico.

La persona delincuente, es por tanto, según Lombroso un ser atávico que sufre una regresión a estadios primitivos, es decir, es un ser que sufre,degeneraciones (tanto físicas como anímicas) propias o reconocibles , en nuestros antepasados primitivos , es por así decirlo, un subhombre, por debajo del homo sapiens.

Dicho subhombre osubespecie del hombre actual, se hace patente, en lo que respecta al físico en deformaciones o rasgos fisiológicos visibles en especies vivas inferiores que hoy en día podemos comprobar en razas salvajes.En lo que respecta al plano anímico del delincuente, debido a esa regresión o degeneración sufrida, hace a este actuar, conforme con las aptitudes y mentalidad del hombre primitivo, echo que secontradice y es incompatible con lo que la sociedad actual exige.

En resumen el delincuente es definido por Lombroso como un ser degenerado que exhibe rasgos fisicos y mentales del hombre primitivo1.Ahora procederemos a explicar, que hace a Lombroso, llegar a esta conclusión.

En 1870, Lombroso, ya poseía y bastantes datos, de sus estudios antes citados, que fue recogiendo de cadáveres yvivos, en sus frecuente visitas a las asilos y prisiones de Pávia.

En una de estas visitas, se fijo en especial en un famoso delincuente llamado Villella, el cual era un campesino de Motta S.Lucia decantazaro, de 69 años de edad, multirencidente en el hurto, hasta el punto de robar incluso a sus compañeros de la prisión.

Este individuo al que Lombroso definió físicamente de la siguientemantera.

>

Y moralmente de esta forma.

>

Moría al poco tiempo de ser visitado por Lombroso, de tisis, escorbuto y tifus, y a pesar de que este no pudo estar presente cuando se le realizo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • Lombroso
  • Biograf A Lombroso
  • Casare Lombroso
  • Cesar lombroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS