Lomejor de lo mejot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de transporte
La inventiva es amplia a la hora de idear cómo pasar la droga sin que las fuerzas la detecten.
“Mulas”. Pueden llevarla en el cuerpo de pasantes llamados “mulas” o“camellos”, esto es, personas que la ingieren poco antes de sortear aduanas o controles de ruta. Estas “mulas” no pueden tomar líquidos para no evacuar lo que ingirieron y para evitar roturas adentro del cuerpo.Los aduaneros, gendarmes y personal de Prefectura suelen reconocerlos por la gran resequedad de boca y el nerviosismo. Por ejemplo, en marzo de 2005, cuatro uruguayos son detenidos en el puenteColón-Paysandú con 370 cápsulas de cocaína en sus aparatos digestivos.
“Envaine”. Es otra forma de llevar la droga, pero fuera del cuerpo, atada con cintas al cuerpo. En 2009, dos mujeres son detenidas en elpuente Colón-Paysandú con varios paquetes de droga atados a su cintura y tobillos. Llamaron la atención por las amplias y abrigadas ropas que llevaban, poco acordes al clima.
En camiones de carga.Pueden ir paquetes mezclados en camiones de madera (porque son las cargas más complicadas de descargar en ruta para los gendarmes. Así venían en septiembre de este año 335 kilos de marihuana en panesenvueltos en bolsas plásticas, en un camión que circulaba por ruta nacional 14).
También, en equipajes de viajeros, en colectivos o en las ruedas colgantes de los camiones: entra hasta 70 kilos porrueda. Cuando los narcos saben que hay controles cerca, bajan estas ruedas y las hacen rodar sobre el asfalto para que se caliente el caucho y los perros no detecten el olor.
En disfraces. Impregnadaen cartones (como sucedió el 9 de septiembre de 2006 cuando la “Operación Chimed” de las fuerzas uruguayas logró desarticular en Paysandú el ingreso de 304 kilos de cocaína en polvo y 39 kilos decocaína impregnada en cartones. Hubo en esa operación 34 detenidos, 11 vehículos y armas confiscadas, 50 cuentas bancarias inmovilizadas).
En la cobertura de chocolate de alfajores argentinos...
tracking img