Lomejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depende de que es lo que consideres "servidor", ofrecer algún servicio lo puede hacer hasta MSDOS.

No entiendo a que te refieres con 2 SOs de servidor en la misma máquina, se supone que un servidor debe de estar 7*24*365 (o al menos en teoria), no debería ser para que estés reiniciando y ofrenciendo otros servicios (a menos que estes en fase de pruebas, además de que creas posibles agujeros deun sistema al otro). Pero se instalan de la misma forma que lo haces entre windows y Linux.

De servidores reconocidos se que existen:

-Unix y familia (Linux, AIX, Irix, BSD, Solaris, etc.)
-Windows y parientes (NT, 2k 2003Server)
-Novell

Seguramente hay más, pero no los recuerdo.

Sistema operativo irix
IRIX es un sistema operativo basado en el Unix con el BSD desarrollado por laSilicon Graphics (SGI) para funcionar en ordenadores conarquitetura MIPS de 32 y 64-bits en servidores y estaciones de trabajo.
Uno de sus resultados más importantes es al sistema de archivos propio, el XFS que es más avanzado del que el journaling, común en distribuciones Linux.
IRIX tiene una gran peculiaridad positiva, soporte para gráficos 3D, vídeo y gran anchura de banda de red paratransferencia de archivos. IRIX fue el primer sistema operativo basado en UNIX a ofrecer interfaz gráfica al usuario, el IRIX fue muy utilizado para la industria de animación computacional y científica con su buena performance en gráficos 3D, sin embargo esta industria está migrando para el Mac Los X y el Linux.[carece de fuentes]
La versión corriente de la IRIX es la IRIX 6.5. Nuevas versiones máspequeñas son lanzadas continuamente. La última versión es compatível con UNIX 95 y POSIX (incluyendo ACLs).
El IRIX fue descontinuado a finales de 2006, dando lugar a la plataforma Altix de la SGI, basada en procesadores Intel y en el sistema operativo Linux. Lo soporte para clientes ya existentes sigue hasta 2013.

Sistema operativo solaris
Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrolladodesde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC yx86 para servidores y estaciones de trabajo.
solaris tiene una reputación de ser muy adecuado para el multiprocesamiento simétrico (SMP), soportando un gran número de CPUs. También ha incluido soportepara aplicaciones de 64 bits SPARC desde Solaris 7. Históricamente Solaris ha estado firmemente integrado con la plataforma hardware de Sun, SPARC, con la cual fue diseñado y promocionado como un paquete combinado. Esto proporcionaba frecuentemente unos sistemas más fiables pero con un coste más elevado que el del hardware de PC. De todas formas, también ha soportado sistemas x86 desde la versiónSolaris 2.1 y la última versión, Solaris 10, ha sido diseñada con AMD64 en mente, permitiendo a Sun capitalizar en la disponibilidad de CPUs de 64 bits commodities basadas en la arquitectura AMD64. Sun ha promocionado intensamente Solaris con sus estaciones de trabajo de nivel de entrada basadas en AMD64,3 ha dejado de ofrecer estaciones de trabajo basadas en arquitectura SPARC, reemplazándolaspor modelos basados en Intel Core 2 y AMD64.4
Entornos de escritorio
El primer entorno de escritorio para Solaris fue OpenWindows. Fue reemplazado por CDE en la versión Solaris 2.5. El escritorio Java Desktop System, basado en GNOME,

SISTEMA OPERATIVO LINUX
Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto esLinus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas...
tracking img