Lomografi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué te mueve a fotografiar? ¿Guardar un recuerdo? ¿El miedo al olvido? ¿Compartir una visión?¿Justificar la compra de la cámara de moda?
Nunca hay una respuesta única a una pregunta así, es lamezcla de varias razones lo que nos impulsa a cada uno de nosotros a seguir fotografiando. Lo cierto es que la fotografía que conocimos basada en la película de haluros de plata, fotos caras de tomar,complicadas de revelar y difíciles de compartir la mayoría de las veces mas allá de nuestro entrono familiar, salvo que uno fuese profesional del ramo, se ha reinventado. En una era completamentetecnológica es difícil que uno se abstenga de gagdets para volver a los tiempos analógicos. Sin embargo, hay muchas personas que día con día se van sumando al movimiento Lomografico, fotografiando elinimaginable con sus cámaras de plástico sencillas de utilizar y en un principio baratas, una pasión emergente a raíz de los efectos capaces de reproducir en estos dispositivos fotográficos. Con estas cámarasuno se olvida de cualquier software de edición como el PhotoShop y crea efectos azarosos con sus propias manos, ya sean superposiciones de imágenes, efectos túnel, viñeteado, fish eye, luces vivas yentradas de luz, cada cámara tiene una huella única. Para quien está empezando a conocer el mundo de la Lomografía, merece la pena recorrer su historia.
Todo el fenómeno lomográfico comienza en lascalles de San Petersburgo, Rusia. El General Igor Petroviwitsch Kornitzky, brazo derecho del Ministro de Defensa y de Industria de la Unión Soviética, depositó una mini cámara japonesa sobre la mesa desu camarada Michael Panfilowitsch Panfiloff, director la poderosa fábrica rusa LOMO, especializada en óptica y armas. Panfiloff examinó de cerca la cámara, observando la nitidez de su lente decristal, su gran sensibilidad a la luz y la robusta carcasa. Estos dos caballeros, dándose cuenta del potencial dieron orden a la fábrica LOMO PLC de San Petersburgo, en Rusia, de copiar y mejorar el...
tracking img