Lonchera nutritiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una lonchera saludable?
Es la reunión de alimentos nutritivos y balanceados para los niños ; pues estos alimentos les brindan vitaminas, proteínas ,etc.pra que puedan desarrollarse duranteel día.
¿Qué debe incluir diariamente para que sea nutritiva y a la vez variada?
Los niños en plena actividad necesitan entre 2000 y 3000 caloría diarias. Para satisfacer a seres tan especiales,además que los alimentos sean nutritivos. Es importante pensar que no hay alimentos mágicos, es decir, aquellos en que usted sólo los sirve y el niño ya se los comió. No, no espere empacar un día completode energía en un solo sándwich y que su niño se lo coma todo. Es preferible dar a los niños la ocasión de escoger el tipo de refacciones y cuándo comerlas, siempre y cuando usted le dé a escoger entrecomida nutritiva.
Los niños siempre necesitan hierro, calcio y proteína, por lo que la leche en envases de tetrabrik, podrá colocarle sin refrigeración. Frutas secas, como pasas, son buena fuente dehierro. Alimentos con fibra como cajitas de cereales secos, pañitos, palitos, le dan energía al niño y son convenientes.
¿Qué pueden hacer las madres para lograr que los niños consuman su lonchera?Tome en cuenta a su hijo. Una de las mejores maneras para asegurarse que los niños coman lo que usted desee, es incluirlos en el proceso de la elaboración de la lonchera. Todo, desde adquirir lalonchera hasta comprar, preparar y empacar. Es cierto que a veces será difícil que ellos lo hagan todo, pero por lo menos podrá seleccionar para cada día entre las cosas que han comprado.
Para líquidos ycomida caliente: coloque agua hirviendo en un termo limpio, déjela por pocos minutos, remuévala y coloque la comida líquida caliente. Para alimentos congelados: si es para almuerzo se puede congelarlas cajitas de jugos y sacarlas por la mañana.
¿Cómo Preparar una Lonchera Saludable?
Preparar una lonchera saludable significa ahorrar dinero y comer más saludable. Cuando usted prepara la...
tracking img