Con cada inicio de año escolar también comienza la aventura de la lonchera para padres e hijos. El reto es encontrar una merienda nutritiva que sea del agrado del niño. La buena alimentación del niñoen edad escolar es proveerle la suficiente energía física y mental para enfrentar adecuadamente las tareas del día.
Debemos prepararle una lonchera nutritiva. Qué es una lonchera nutritiva?

Unalonchera que incluya todos los elementos esenciales para ese niño que está en pleno crecimiento y que contenga alimentos que contribuyan al mejor desarrollo y bienestar del estudiante.

Debe estarcompuesta de:
* Alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogur, que ayudan al desarrollo de huesos sanos hasta aproximadamente los 18 años. -

* Vitaminas A, C y D que mantienen en unnivel óptimo el sistema inmunológico. La fuente de vitamina D es el Sol y su fuente fortificada es la leche. Las demás vitaminas las encuentran en las hortalizas suculentas y frutas. -

* Mineralescomo el potasio (jugo de piña y guineo), importante para el desarrollo muscular y un crecimiento normalLo que su niño consuma durante su día escolar no debe ser “algo” para salir del paso.
Recuerdeque el valor nutritivo de las meriendas es clave para la salud de los niños. Cuando prepare la lonchera para la escuela tenga en cuenta lo siguiente: Evite empacar “alimentos de calorías huecas”.* Las papitas saladas, chitos, platanitos, hojuelitas “coffee cake”, donas, galletas rellenas con crema, quesitos, podrán calmar su hambre pero no le aportarán nada nutritivo.

* Los refrescostambién son “alimentos de calorías huecas”. Una cola regular de 11 onzas contiene de 6 a 8 cucharaditas de azúcar y nada de vitaminas.

* Para tomar, mejor incluya una botellita de agua, leche ojugo sin azúcar en el termo. Deje que el niño participe en la preparación de la lonchera.

* Puede cortar en pedazos pequeños y colocar en envases separados las frutas, quesos y vegetales como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Loncheras nutritivas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Loncheras-Nutritivas/1013313.html

MLA

"Loncheras nutritivas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Loncheras-Nutritivas/1013313.html>.

MLA 7

"Loncheras nutritivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Loncheras-Nutritivas/1013313.html>.

CHICAGO

"Loncheras nutritivas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Loncheras-Nutritivas/1013313.html.