London

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Rosette Iturbe A01127582

3.2.4 Conocer y analizar el protocolo de Montreal para compuestos. Destructores de la capa de ozono.

[pic]

El Protocolo de Montreales un acuerdo internacional que limita, controla y regula la producción, el consumo y el comercio de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y secree que son responsables por el agotamiento de la capa de ozono. El número total de países partes del Protocolo, comprometidos formalmente a cumplir con sus disposiciones, esde 155.

El Protocolo de Montreal entró en vigencia en 1989, cuando 29 naciones más la Unión Europea, productores de 89 por ciento de las sustancias nocivas para la capa deozono, lo habían ratificado.

Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año2050.

Las principales sustancias que han ido destruyendo la capa de ozono progresivamente son los CFC, que son los clorofluorocarbonados.

Los CFC son un grupo de gases quese usan en muchas aplicaciones, principalmente en la industria de refrigeración.

Son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos dehidrogeno por átomos de cloro, flúor y carbono básicamente.

Son los culpables de la reducción de la capa de ozono y poseen la capacidad de supervivencia en la atmósfera de50 a 100 años. Con el paso de los años llegan hasta la estratosfera donde son disociados por la radiación ultravioleta, liberando cloro en su composición, lo cual afecta ydestruye a capa de ozono.



http://ozone.unep.org/spanish/Ratification_status/evolution_of_mp.shtml

http://ozone.unep.org/Publications/MP_Success%20in%20the%20making-S.pdf
tracking img