Londrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Londres es una ciudad dividida en dos áreas: el West End y La City. El West End es la parte que puede conocerse mejor y más rápidamente, e incluye la mayoría de los hoteles y los monumentos históricos. La City es el sector financiero, y lo único interesante turísticamente para un viaje corto es la Torre de Londres y la Catedral de San Pablo.
Algunas sugerencias para que su primer viaje a Londressea lo más gozoso y distendido posible.
En primer lugar, tome un viaje de orientación, como aquellos que son ofrecidos en los mega buses rojos de doble cabina. Realice este viaje en su primera la mañana, o en las primeras horas de la tarde como máximo.
No trate de alquilar un auto dentro de la ciudad: las calles se congestionan todo el tiempo, los conductores son muy agresivos, y casi no haylugares para estacionar. Eso, para no mencionarle lo dificultoso que es conducir por el carril izquierdo.
Comer es caro en Londres. Para ahorrar al máximo puedes comprar en algún supermercado o comer en pubs o restaurantes de comida rápida o buffet económico. En Londres hay parques maravillosos que son ideales para montar un picnic improvisado.
Hay miles de lugares gratis en Londres, incluyendolos museos más importantes. Los parques también son de libre entrada y te permiten hacer algo que muchos olvidan: pararse tranquilamente a pensar que estás en Londres y disfrutar de la atmósfera que te rodea. Lo que se recuerda de un viaje no son las compras, sino los rincones, los olores y las personas que puedas conocer.

La zona de movida (pubs y clubes) sigue siendo el West End, sin olvidarel Soho, aunque lugares como Notting Hill, Candem Town(en particular la zona del metro Angle) o el South bank están ganando posiciones.

Lo ideal para el transporte, es el metro, tiene dos modalidades de billete: la travelcard (abono impreso en papel) o la Oyster (tarjeta inteligente).
Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionantotal libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital. Los boletos individuales le harán esperar largas colas para adquirirlos cada vez que viaje, le harán también llegar más tarde a todo y, en conjunto, le costarán más caros.
Estudie el mapa de la ciudad y el mapa del subterráneo, antes de salir del hogar. No es necesario ser un experto para situarse, solodebe tener una sensación de ubicación para no estar muy confundido.

*La libra esterlina equivale a $18.90 pesos mexicanos.

Lugares

British Museum

El British Museum de Londres se fundó en el año 1753 y es el museo más antigo del mundo y uno de los más visitados. Pese a ello, no suele haber grandes colas para acceder a él, por lo que no es necesario realizar grandes madrugones. Eso sí, elnúmero de visitantes suele ser menos a primeras horas y va aumentando conforme aumenta la mañana.
El acceso al Museo Británico es gratuito, aunque en las entradas y en algunas zonas del museo se encuentran unas urnas donde se recomienda depositar una pequeña donación destinada a sufragar los costes del Museo. 
Durante casi todo el año se ofrecen diversas exposiciones temporales en el MuseoBritánico. Estas exposiciones temporales sí que son de pago, cuantía que depende de la importancia de dichas exposiciones.
El horario es de 10:00-17:30hrs
Las estaciones de metro más cercanas al museo son:
Holborn (500m)
Russell Square (800m)
Goodge Street (800m)
Los autobuses siguientes tienen parada cerca del Museo:
1, 7, 8, 19, 25, 38, 55, 98, 242Parada en New Oxford Street
10, 14, 24,29, 73, 134, 390Parada en Tottenham Court Road, en dirección norte y en Gower Street, en dirección sur
59, 68, X68, 91, 168, 188Parada en Southampton Row

London Eye

Básicamente se trata de una rueda de 135 metros, que tiene cabinas de vidrio a través de las cuales se obtiene una inmejorable postal londinense.
Recibe miles de visitas y algunos aseguran que ese atractivo superó a la...
tracking img