Londres

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Historia de Londres
Londres está ubicada al sur de Inglaterra y es la capital política y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 Km de la desembocadura del Tamesis, ríoque recorre la ciudad. Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició dado que, durante mucho tiempo, fue la región más poblada y rica del país.

Los orígenes de laciudad
La ciudad no aparece hasta después de la conquista romana. El dominio romano se extendió desde el siglo I d.C. hasta el siglo V, en que cayó el Imperio. En el siglo III, Londinium, con supuerto, era un importante núcleo de población, con unos 50.000 habitantes.


London Eye - La noria de Londres
Arruinada por las invasiones anglosajonas del siglo V, en el siglo VII se convirtió en lacapital del pequeño reino Essex y fue sede episcopal.

Si bien en el siglo IX sufrió incursiones escandinavas, la implantación de colonos daneses en la vecindad fomentó el espíritu de empresa y elafán de comercio, lo que la convirtió en el primer centro urbano del país. Su riqueza atrajo a los reyes escandinavos y daneses que asediaron la ciudad y la obligaron a pagar tributo.

Desde 1067 laciudad tuvo los mismos derechos que un condado y sólo dependió de la autoridad real. De ésta época data la Torre de Londres.

En 1191 la ciudad se constituyó como "municipio" (corporation) alreemplazar un alcalde al portreeve. En 1215, Londres tuvo el privilegio de elegir su alcalde cada año.




Durante largo tiempo, Inglaterra careció de capital fija. A partir del siglo XIII,Westminster, lugar cercano a Londres, se convirtió en una de las principales sedes del Gobierno. Además, el auge del comercio europeo constituyó otro estimulante para convertir Londres en capital del reino.Una ciudad en expansión
Durante el siglo XIV el puerto de Londres se convirtió en centro de distribución de mercancías. Esta actividad fue reforzada en el siglo XV por una poderosa industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • londres
  • Londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre
  • Londres
  • Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS