Longevidad de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto dura el período de vida de una mosca?
La mosca casera tiene cuatro etapas de vida: huevo, larva, pupa y adulto. La hembra deposita aproximadamente 150 huevecillos por vez y pone de 5 a 6partidas espaciadas por varios días. Los huevecillos son depositados en heces de animales frescas o materia orgánica en descomposición. Las larvas emergen de los huevecillos en un lapso de 2 a 24 horasen climas cálidos. Después de alimentarse por espacio de ocho días la larva busca un lugar seco y protegido para pupar.
Las moscas adultas viven hasta 40 días, dependiendo de la temperatura, humedad ydisponibilidad de alimento.

¿Cuánto dura el período de vida de un tiburón?

La longevidad varía significativamente de una especie a otra. Algunos tiburones como Mustelus canis solo pueden vivir16 aproximadamente años,  el tiburón Porbeagle 46 años y otros como el tiburón ballena (Rhincodon typus) el más grande de los peces puede vivir más de 100 años.

¿Cuánto dura el período de vida deun perro?

El perro tiene una esperanza de vida que depende de la raza, exactamente del tamaño del animal.
Los perros de las razas de gran tamaño o razas gigantes, como el Mastín o el Gran Danés,tienen una longevidad mucho más baja que las razas de pequeño tamaño, o también llamadas razas Toy, como el Yorkshire Terrier o el Maltés.
Frente a los 20 años que puede llegar a vivir un perritopequeño el mismo animal si fuese de raza gigante apenas podría aspirar a superar los 8 años de vida.

Entre los 20 años de los perros Toy y los 8 años de los enormes perros que puede llegar a vivir lasubespecie Canis familiaris familiaris, o también conocida como perro, se sitúan los valores de edad relativos a los perros de tamaño intermedio, lógicamente, pero también a los perros sin raza o mejordicho, los perros mestizos.
Un perro de raza mediana, como el Chow chow o el Grifón, así como cualquier perro mestizo tiene una longevidad media de unos 14 años.

Como si se tratase puramente...
tracking img