longitud

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
 “LONGITUD”
Este libro habla un poco de la geografía antigua empezando con una interesante explicación de una niña a la cual su papa le regalo un pelota de cobre que representa el mundo y que vaexplicando acerca de la longitud, latitud, y conforme va avanzando habla de el ecuador, pronto de los trópicos, de las líneas imaginarias, entre muchos otros datos interesantes, poco apoco te vaexplicando cada uno de ellos y te va adentrando a saber a que quiere llegar con esta información geográfica, también relata acerca de los problemas marítimos que existían en ese tiempo, menciona algunasenfermedades y causas de ellas, de allí, empieza a relatar los problemas de aquel tiempo y la falta de algunos descubrimientos.
Siguiendo con la lectura, habla de un relojero inglés, llamado JohnHarrison, que era un genio mecánico que creo el cronómetro de precisión portátil, pero para lograrlo ofreció su vida a este logró, trabajando durante más de cuarenta años, a lo que Newton pensaba que eraimposible.
De ahí narra la historia del científico y relojero escocés John Harrison, un genio solitario cuyos logros fueron rechazados por la élite científica de su tiempo, pero que consiguióresolver un problema aparentemente imposible, que consistía en descubrir un método que permitiera a los marineros determinar la longitud exacta de su posición en el mar. Debido a que antes de descubrir lalongitud, los barcos solían desviarse de su rumbo, y debido a esto, los marineros morían de ina­nición o de escorbuto antes de haber alcanzado algún puerto. Necesitaban mucha suerte para llegar a sudestino, ya que ningún barco era fiable para determinar su posición en el mar.
Millares de vidas humanas, la expansión político-económica y las crecientes fortunas de las naciones que flotaban en losocéanos dependían de este descubrimiento.
En 1714, el gobierno inglés izo un concurso y ofreció una gran recompensa para quien lograra crear un método capaz de determinar la longitud exacta.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Longitud
  • longitud
  • longitud
  • Longitudes
  • Longitud
  • longitudes
  • Longitud
  • longitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS