Longuitud de onda

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La luz visible es una onda electromagnética, que consiste en oscilaciones eléctricas y campos magnéticos que viajan por el espacio. La frecuencia de la onda determina el color: 4×1014 Hz es la luzroja, 8×1014 Hz es la luz violeta, y entre estos (en el rango de 4-8×1014 Hz) están todos los otros colores del arco iris. Una onda electromagnética puede tener una frecuencia de menos de 4×1014 Hz,pero no será visible para el ojo humano, tales ondas se llaman infrarrojos (IR). Para frecuencias menores, la onda se llama microondas, y en las frecuencias aún más bajas tenemos las ondas de radio. Delmismo modo, una onda electromagnética puede tener una frecuencia mayor que 8×1014 Hz, pero será invisible para el ojo humano, tales ondas se llaman ultravioleta (UV). Las ondas de frecuencia mayor queel ultravioleta se llaman rayos X, y con frecuencias más altas aún encontramos los rayos gamma.
Todas estas ondas, las ondas de radio de baja frecuencia hasta los rayos gamma de alta frecuencia, sonfundamentalmente las mismas, y todas ellas son llamadas radiación electromagnética. Todas ellos viajan a través del vacío a la velocidad de la luz.
Otra característica de una onda electromagnéticaes la longitud de onda. La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia, por lo que una onda electromagnética con una frecuencia más alta tiene una longitud de onda más corta, yviceversa.

Longitud de onda



Longitud de onda en una sinusoide.
La longitud de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso. Normalmente se consideran dos puntosconsecutivos que poseen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero (en el mismo sentido). Por ejemplo, la distancia recorrida por la luz azul (que viaja a 299.792.458 m/s) durante eltiempo transcurrido entre dos máximos consecutivos de su campo eléctrico (o magnético) es la longitud de onda de esa luz azul. La luz roja viaja a la misma velocidad, pero su campo eléctrico aumenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las longuitudes
  • Que Es Longuitud
  • no se que onda
  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS