Lonza Foda Porter

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
U. Santo Tomás




















Trabajo cátedra Administración de Empresas; Matriz FODA-PORTER
















Nombre del equipo: Los Entrópicos
Coordinador de equipo: Arias, Gonzalo
Integrantes: Arias, Gonzalo
Figueroa, Javier
Ilaja, Fabian
Navarro, Alvaro
Paredes, Camilo


Empresa Centro Ferretero Lonza


Historia y Trayectoria.

Los orígenes de esta empresa familiar se remontan al año1894, cuando Santiago Lonza viaja desde Croacia al Norte de Chile, puntualmente a la Noria, oficina salitrera desaparecida a fines del siglo XX, para trabajar en el comercio. Posteriormente fueron llegando sus hermanos y formaron la Sociedad Lonza Hermanos, la que ha pasado por distintas generaciones hasta el día de hoy. El crecimiento de la empresa se generó en la década de los 90, con el auge mineroen la región y ya en el año 1997, se consolidó a partir de la incorporación a la cadena de distribución MTS o materiales soluciones. En el año 2004 se inaugura la sucursal de Alto Hospicio y en el 2009 se suma otra sucursal en Vallenar.

Locales.

Lonza Hermanos Ltda. y Ferretería Lonza y CIA Ltda; pertenecen a una empresa familiar dedicada al rubro de ferretería y materiales de construcción.Esta empresa cuenta con dos locales en la ciudad de Iquique, una en Alto Hospicio y otra en la ciudad de Vallenar. Sus locales tienen una superficie superior a los 14.000 mts cuadrados y están diferenciados en dos  áreas que son; Lonza centro ferretero con materiales de construcción, madera y fierros; y una ferretería industrial.
Dos locales funcionan como barraca de maderas, fierros y materiales deconstrucción, uno ubicado en Av. Diego Portales 1951, Iquique, con una superficie de 6500 mts cuadrados y el otro ubicado en los Aromos 3914, Alto Hospicio con 1600 metros cuadrados.
En calle Serrano 540, se encuentra una de las ferreterías más tradicionales de la ciudad con una superficie aproximada de 1200 metros cuadrados. 
En la ciudad de Vallenar, en calle Ochandía 1285, funciona un centroferretero de 5.000 mts cuadrados, orientados a la venta de maderas, fierros y materiales de construcción.

Visión.

Nuestra misión ha sido llegar a ser líderes en el mercado de los materiales de construcción y ferreteros, a través de la innovación permanente de nuestras prácticas apegadas a las más altas normativas de ética y a una motivación constante de nuestro personal, cuyo resultado final esdar a nuestra clientela productos de calidad a buen precio, así como un esmerado servicio en cualquier parte de nuestra zona.

Misión.

Atender las necesidades del segmento minero, constructor y retail, proporcionando a nuestros clientes servicios y productos de calidad. Entregándole a los empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias personales.

Valores.

· Calidad: En todos losámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.
· Innovación: Continua de nuestras estrategias y de nuestros métodos de trabajo.
· Comunicación: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
· Confianza: En que realizaremos todas nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno denuestros clientes.
· Compromiso: Con nuestros clientes, al brindarles un servicio de calidad.

Servicios.

• Dimensionado.
Tres locales ofrecen servicios de dimensionado y cuentan con toda la infraestructura necesaria para dar una atención personalizada a los mueblistas. Entre sus servicios destacan la venta de quincallería plástica y metálica, adhesivos y fijaciones especiales, además de los serviciospropios que son; dimensionado de placas, optimización de corte computacional y reparto a domicilio gratis.

• Ferretería Industrial.
Esta ofrece una amplia variedad de productos orientados a la minería, industria y empresas contratistas .Su personal está altamente capacitado y entrenado para atender las necesidades de su público. También cuenta con el servicio de reparto gratis a domicilio.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda porter
  • Foda Porter
  • Foda, Porter
  • Foda Porter
  • Analisis foda y porter
  • Foda Porter (Queserías Gonzalez)
  • Analisis Porter y Foda
  • Analisis Foda Y Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS