Loogistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
gisticaMuchos Autores no llegan a un acuerdo respecto al número de elementos que componen la mezcla; Kotler y Armstrong exponen que se trata de 4 variables mercadológicas, sin embargo, autoresrecientes han adoptado diferentes estructuras teóricas que cambia las 4"P" tradicionales (Precio, Plaza, Promoción y Producto), tomando en cuenta mas aspectos como las personas y los procesos, los cualesposeen aspectos íntegramente administrativos, pero forman parte en las decisiones mercadológicas.
Los conceptos básicos del mercadeo actual fueron adoptados alrededor de los años 60´s. El concepto dela mezcla de mercadeo fue introducido en los años 50´s por Neil H. Borden, profesor de Harvard University, y la clasificación de los elementos de la mezcla de mercadeo en cuatro factores (producto,precio, plaza y promoción) fue denominada las cuatro P´s y popularizada por E. Jerome McCarthy al comienzo de los años 70´s.

El concepto de las cuatro P´s fue una simplificación de las ideasoriginales de Borden, quien había incluído doce elementos en su definición. El concepto de la mezcla de mercadeo tuvo sin embargo otros antecedentes: en los años 50´s, en Europa los investigadores, de la quese denominó la Escuela de Copenhague, llegaron a una noción similar a la de la mezcla de mercadeo que hoy conocemos, basándose en la Teoría de los Parámetros presentada en los años 30´s por VonStackelberg, Arne Rasmussen y Gosta Mickwitz, que fue un enfoque de la mezcla de mercadeo ligada al ciclo de vida del producto y donde los parámetros eran integrados mediante elasticidades variables delmercado. Amigos así fue...
http://richo-marketing.blogspot.com/2010/10/1-quien-carajo-invento-las-4ps-del.html

Definición de Distribución Para Fines de Mercadotecnia:
* Para la American MarketingAssociation, la distribución (según la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a los consumidores [1].
* Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., la...
tracking img