loool

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
1)Planes de acción cívico- militar 
Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles. Ella es conducida con conocimiento, equipos y recursos militares, en colaboración con organismos públicos o privados, con el objeto de mejorar el concepto de la población civil hacia la FuerzaMilitar, de colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial.
LEY ORGANICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
Limitación en la Actividad :Artículo 105. El militar profesional que por enfermedad permanezca un año recluido en centros de salud o de reposo domiciliario, será sometido a Junta Médica Militar,designada por los Comandantes de los Componentes Militares mediante Orden General, cuyos resultados serán presentados al Ministro del Poder Popular para la Defensa para su consideración.
2) Proyecto Bolívar 2000
El proyecto Bolívar 2000 es un plan cívico-militar que surge por iniciativa del Ejecutivo Nacional y que tiene como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento de Venezuela,atender las necesidades sociales del país y operar coordinando recursos, planes, proyectos y programas de la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional, sin ningún tipo de discriminación racial, social e ideológica. Con todo esto se demuestra un alto valor patriótico en las instituciones gubernamentales, públicas, privadas y voluntarios junto a la Fuerza Armada Nacional. El Plan Bolívar 2000, en sufase inicial, se materializó en la reparación de escuelas, ambulatorios, jornadas de atención médica general y especializada, servicios odontológicos, campañas de saneamiento ambiental, recolección de escombros y basura, rescate de áreas verdes, mantenimiento y recuperación de calles, canchas deportivas y áreas de recreación.

3)¿Qué es centralización?
 
La centralización es una tendencia aconcentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducido de personas; no hay delegación. Conclusión Toda actividad es realizada por el administrador, que tiene reservados para sí la iniciativa y el poder decisión, la potestad de ejercer las funciones respectivas, existiendo una obvia subordinación de los órganos locales a aquel. La acción depende del Jefe del Órgano directamente, pues suposición implica una gran responsabilidad. La Centralización Gubernamental es aquella en la que el órgano superior tiene todas las funciones, competencias y controles de los demás órganos que integran la administración pública.




¿Qué es Descentralización?
 
La Descentralización es aquella en la cual las funciones del Estado son llevadas a cabo por diversos órganos con competenciasdeterminadas. Por lo tanto, la descentralización no es otra cosa que un descongestionamiento de los órganos del Estado, esto se configura cuando el Estado asigna a otros organismos de la Administración Pública competencia para conocer y dar solución a los asuntos propios de dicho ente. La Descentralización Gubernamental es aquella que permite la presencia de órganos descentralizados que se encargan deejecutar, pero dichos órganos deben responder a un órgano centralizado.

 
4)La descentralización tiene como finalidad
• el desarrollo integral, armónico y sostenible del país
• mediante la separación de competencias y funciones,
• y el equilibrado ejercicio del poder por los tres niveles de gobierno,
• en beneficio de la población.”
Artículo 4. En ejercicio de las competenciasconcurrentes que establece la Constitución, y conforme a los procedimientos que esta ley señala, serán transferidos progresivamente a los Estados los siguientes servicios que actualmente presta el Poder Nacional:
1. La planificación, coordinación y promoción de su propio desarrollo integral, de conformidad con las leyes nacionales de la materia;
2. La protección de la familia, y en especial del menor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loool
  • Loool
  • Loool
  • loool
  • loool
  • Loool
  • loool
  • Loool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS