Looool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de datos.
Es importante establecer correctamente el tipo de dato asignado a cada campo, que irá en relación a la información almacenada en él y al uso que se va a hacer de la mismaposteriormente.

Los tipos de datos con los que trabaja OpenOffice Base son muy numerosos y los explicamos a continuación:

Campos tipo texto.

TEXTO [VARCHAR].- Este tipo de dato puede contener letras,signos de puntuación o números que no vayan a ser utilizados en operaciones matemáticas. Como máximo se podrán introducir 255 caracteres en cada campo. Por ejemplo un nombre, una dirección, un cargo,una familia, un teléfono (no lo vamos a operar).
NOTA [LONGVARCHAR].- Se utiliza para almacenar en ellos gran cantidad de información. Se pueden almacenar hasta 64.000 caracteres por cada campo. Porejemplo unos datos de interés, el argumento de una película...
Campos de tipo numérico.

Este tipo de campos permite introducir datos de tipo numérico con los que poder realizar operacionesmatemáticas (suma, promedio...). La diferencia clave en elegir el tipo de campo numérico correcto radica en el tamaño que va a ocupar el dato en la base de datos. Dependiendo del tipo de dato que vayas aintroducir, su longitud, elegirás entre uno u otro. Por ejemplo, si el campo va destinado a recoger información sobre el número de hijos seleccionaré como tipo de campo Tiny Integer, que permite almacenarnúmeros enteros pequeños y el tamaño que ocupa el campo en la base de datos es de 1 byte. Si lo que deseas es introducir datos numéricos con decimales, escoge el tipo de datos Número o Decimal.INTEGER [INT]: Permite introducir números enteros (positivos o negativos) comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. (Ej. horas vuelo de un piloto...). Ocupa 4 bytes.
TINY INTEGER [TINYINT]:Admite valores enteros comprendidos entre 0 y 255. (Ej. número hijos, edad...). Ocupa 1 byte de espacio en el disco del ordenador.
SMALL INTEGER [SMALLINT]: Permite introducir números enteros...
tracking img