looooooooooooooooooooool

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Vicense Vives
Bachilleato
Primer Curso
Actual
Historia del Mundo
Contemporáneo
Margarita Garcia
Cristina Gatell

El nacimiento del mundo industrial
Iniciada a finalesdel siglo XVIII en Gran Bretaña, la Revolución Industrial se difundió por Europa y EE UU a lo largo del siglo XIX y principios del XX, transformando profundamente la economía y lossistemas sociales de todos los países en los que se implanto. Con el término de la «Revolución Industrial» designamos el pasado por una economía dominada por la agricultura y laartesanía a una economía basada en la máquina, la gran industria, el desarrollo de los transportes y la implantación de la producción y el consumo en masa.
La aparición de y laexpansión de máquinas movidas por nuevas fuentes de energia dieron comienzo a la era industrial. Las maquinas multiplicaron la eficacia y la productividad del trabajo humano yutilizadas en el transporte, redujeron las distancias y ampliaron las fronteras del mundo conocido.
Sin embargo, aunque la industrialización permitió producir una cantidad hastaentonces impensable de bienes de consumo y mejoro la calidad de vida de muchos seres humanos, no lo uso de manera igual para todos. Hasta mediados del siglo XIX, los beneficiados de larevolución industrial fueron disfrutados esencialmente por un pequeño grupo, los capitalistas, que disponían de riqueza y dinero (capital) y que ofrecían millones de proletariados,que solo poseían sus hijos (prole) y sus brazos para trabajar.lolllllllllllll
ll
l

lll
l
l
l
l
sl
dl
sld
sl
dlas
l
adfl
walg
laf
alc
l
lgf
al
dslfag
sflgflg
asflggggggggggggggl

l
ll
l
lldsl
adl
lad
lg
erl
fgl
l
glf
adl
flg
lc
glasd
gl
fsl
fgsl
fsl
dgla
sfl
sl
slag
la
slgsd
aldgs
ldsg
lasd
lrwl
;c
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS