Loop

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Huma 3101, secc. 801
Preguntas:

1) La figura principal del cristianismo era Jesús, nacido en Belén. Fue el Mesías del que los profetas hablaban. Se sabe de él hasta los 12 años, después deeso no se sabe nada hasta que aparece a los 30 años. Según las tesis que hay, estuvo educándose todo ese tiempo para la aparición. A los 30 Juan el Bautista lo bautiza, y se desaparece por 40 días aldesierto. Eligio 12 apóstoles que significa enviados.
2) Los tres misterios de fe son:
* Misterio de la redención
* Misterio de la encarnación
* Misterio de un Dios, pero que es 3personas diferentes pero iguales entre sí (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
3) El Nuevo Testamento comprende de 4 partes. Los Hechos de los Apóstoles, escritos pos Lucas, cuentan todo lo importante dela Iglesia hasta el año 82. También contienen una exposición completa de la clerica de los Apóstoles y las cartas. Las epístolas de Pablo de Tarso, que fue perseguidos de los cristianos, donde afirmaque era perseguidor de los cristianos, que se le apareció Jesús, tuvo una visión y se convirtió al cristianismo. Las epístolas de los Apóstoles a los primeros fieles cristianos diciéndoles como hacerel proceso de evangelización. El Apocalipsis, también llamado Revelación, es obra de San Juan el Evangelista y son las revelaciones misteriosas del fin del mundo. Es el último libro que compone elNuevo Testamento.
4) Los discípulos se les llamaba también apóstoles.
5) El Clero se constituía primero por los ancianos o puepiteros que vivían la misión de propagar la fe. Después están losfieles olaicos, el pueblo de Dios, que se dedicaban a recoger limosna en la Iglesia. Viene después el Obispo, jefe de la Asamblea de Fieles y está considerado un sucesor de los Apóstoles. Y luego estánlos diáconos, que ayudan a los ancianos, obispos, etc., y distribuían las ofrendas a los pobres.
6) Las catacumbas, lugar donde se enterraban muertos y que tienen muchos túneles, era donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loop
  • Loop
  • Loop
  • Loop
  • Calculo de un loop
  • Zi Loop
  • Loop
  • looper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS