Lop BiociEncia y Biotecnologia En Plantas

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
BIOTECNOLOGIA Y BIOCIENCIA EN LAS PLANTAS

La compleja estructura de los cambios que se producen en el sector de la biotecnología puede implicar la existencia de más sorpresas en el mercado quepara otros sectores, señalaba Foster. “Estás en sintonía con el mercado y sus predicciones. Tienes que entender la realidad subyacente, esto es, la tecnología, y después tienes que comprender los erroresen las predicciones”.
Schoemaker explicaba que hay muchas herramientas para estimar la incertidumbre, pero la mayoría de ellas –tales como el análisis del valor neto actual-, funcionan mejor en unescenario de bajo riesgo y recompensas poco cuantiosas. Las herramientas más novedosas –como la planificación de escenarios, diagramas de influencia o los modelos de dinámica de sistemas-, pueden sermás apropiados si se piensa en lo arriesgado que es el negocio de la biotecnología y la cuantía de la recompensa.
Foster afirmaba que era importante para los directivos del ámbito de la biotecnologíadesarrollar la capacidad para “alejarse” y “acercarse”. “Acercarse” implica centrarse en detalles subyacentes en los negocios y sus tecnologías clave. “Alejarse” implica evaluar que papel jugarán esastecnologías en un entorno más amplio”
“Nos encontramos en una encrucijada muy interesante en la evolución de estas ciencias y nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Quiénes serán los ganadores y quiéneslos perdedores? ¿Qué estrategias triunfarán y cuáles fracasarán en este entorno?”
generando cambios en las biociencias. Entre otros se encuentran las condiciones del mercado –como el envejecimientode la población-, o las innovaciones que crean valor –como la medicina preventiva o el desarrollo de medicamentos de acuerdo con tus genes-. Otros factores incluyen la disponibilidad de capital, unsector farmacéutico maduro, la lucha de precios, o la consolidación y cambios que están teniendo lugar en el sector. “Existen modelos empresariales innovadores y novedosos que conviven junto a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia de plantas
  • Biotecnologia en plantas
  • Biotecnologia en las plantas
  • Biotecnología de plantas
  • biociencias
  • Biociencias
  • Biociencias
  • Biotecnologia en micropropagacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS