Lopcimat

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Como delegar efectivamente:

Para movilizar la estructura organizativa, los gerentes y supervisores poseen su respectiva cuota de AUTORIDAD y poder dentro del esquema organizacional, dicha autoridad garantiza una pauta del logro de los objetivos que sumada a la Responsabilidad compartida entre los miembros del equipo proporciona el alcance de los resultados.

Seleccionando las tareas adelegar:

Lo primero que el supervisor debería delegar, son las tareas que para el son rutinarias pero que puede estar manejando personalmente.

Vale la pena el tiempo que se invierta en descargarse de trabajos rutinarios tan pronto como se pueda. Aunque la labor sea importante, ello no quiere decir que los detalles no se pueden delegar, por lo cual, una vez que se deleguen estos últimos, se debetratar de ir delegando los otros aspectos, para propiciarse en el recurso humano la internalización de la responsabilidad por la realización del trabajo en forma global, unido a la satisfacción de realizarlo efectivamente.

Al determinar lo que se debe y lo que no se debe delegar, El Supervisor, puede hacer una lista de todos los trabajos que este realizando en la actualidad y el tiempo queinvierte en cada uno.

El próximo objetivo seria la evaluación de todas las labores en orden de importancia y decidirse a delegar las de menor cuantía de modo de disponer de tiempo para encargarse de otras tareas de mayor valor, por lo cual el supervisor debería incluir un margen suficiente de tiempo que le permita pensar creativamente acerca de cómo mejorar su labor y prepararse para asumir mayoresresponsabilidades.

Una vez que el supervisora decidido las tareas a delegar, el próximo paso es organizarlo de manera tal que la delegación se haga mas fácil.

¿Por qué es importante ubicar a la persona competente para realizar la tarea que se va a delegar?

Esta persona no tiene que ser el mejor, ni siquiera el mas inteligente, pero si deberá ser el mas APTO, (Habilidades y Actitudes) yCompetente.

COMPETENCIA

¿¿¿Al delegar, se debe tener precaución de no asignar un trabajo que se pueda ser hecho por un elemento humano de una clasificación determinada a otra de mayor clasificación???

Por otra parte, ahí que asegurarse de que la persona que va a recibir el trabajo, lo entienda, y de que no va a recargarlo indebidamente, pero ahí que empezar por creer que al aplicarse lastécnicas apropiadas y hacerlo con la actitud adecuada, la calidad de la tarea no ha de sufrir como una consecuencia de la delegación.

Preparando y motivando al recurso humano al que se le va a delegar una labor.

Al delegar un trabajo, el Supervisor debe pensar en desarrollo de la iniciativa del elemento humano y el reconocimiento de sus meritos y de sus capacidades. Hay que tratar de que estequiera cooperar y para ello hay que:

• Ayudarlo a que desarrolle confianza en si mismo.
• Expresar confianza en su habilidad.
• Señalar la importancia del trabajo que se delega, independientemente de si es mucha o poca.
• Informar porque se ha escogido al subordinado a quien se le esta delegando la tarea.

Asegurando de que se ha comprendido y ejecutado efectivamentela tarea delegada.

La delegación efectiva es una cuestión de comunicaciones eficientes:

• Hay que explicar la razón del trabajo mostrando su relación con toda la operación de la organización que dirija el supervisor.
• Hay que explicar el trabajo en si, al estar revisando el procedimiento con el recurso humano, hay que asegurase de que lo comprende.
• Hay que asegurarsede que hay que mencionar con claridad los resultados que se esperan y tener la certeza de que el subordinado los comprende y los acepta, así como establecer las normas de desempeño en la tarea de manera clara.

Una vez que el supervisor tiene la convicción de que el recurso humano ha comprendido el trabajo, sabe y acepta lo que se espera de el, debe dejarlo solo, y hacerle comprender con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lopcimat
  • LOPCIMAT
  • Reglamento De La Lopcimat
  • Lopcimat
  • lopcimat
  • Lopcimat
  • Ley Lopcimat
  • Introduccion De Lopcimat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS