INTRODUCCIÓN

La higiene y seguridad, es una rama que se ocupa de las normas, procedimientos y estrategias, destinados a preservar la integridad física de los trabajadores, de este modo, la higieney seguridad laboral está en función de las operaciones de las empresas, por lo que su acción se dirige, básicamente, a prevenir accidentes laborales y a garantizar condiciones personales y materialesde trabajo capaces de mantener un nivel óptimo de salud de los trabajadores.

Las empresas con una visión amplia y clara de significado de la seguridad e higiene laboral, entiende que un programade seguridad efectivo se consigue con el apoyo y acoplamiento del factor humano; esto debe ser motivado y encaminado a sentir la verdadera necesidad de crear un ambiente de trabajo más seguro yestable. La creación de un ambiente seguro en el trabajo implica cumplir con las normas y procedimientos, sin pasar por alto ninguno de los factores que intervienen en la confirmación de la seguridad comoson: en primera instancia el factor humano (entrenamiento y motivación), las condiciones de la empresa (infraestructura y señalización), las condiciones ambientales (ruido y ventilación), las accionesque conllevan riesgos, prevención de accidentes, entre otros. El seguimiento continuo mediante las inspecciones y el control de estos factores contribuyen a la formación de un ambiente laboral másseguro y confortable.

De tal forma, la presente investigación tiene su origen, en la vital importancia que engloba el conocimiento y la identificación de riesgos, prevención de accidentes yenfermedades profesionales en cada perspectiva de trabajo, porque permite garantizar a los trabajadores condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para la ejecuciónde sus tareas diarias.

PREVISIÓN SOCIAL EN VENEZUELA
NORMATIVA LEGAL

I.- CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. (Artículos 80-87, especial mención de los artículos 86 y 87... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Lopcymat. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopcymat/249206.html

MLA

"Lopcymat" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopcymat/249206.html>.

MLA 7

"Lopcymat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopcymat/249206.html>.

CHICAGO

"Lopcymat." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopcymat/249206.html.