lopcymat

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
OBJETO DE LA LOPCYMAT.
Garantizar, proteger y promover a los trabajadores el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, así como prevenir toda causa que pueda ocasionar daño a la saludde los trabajadores, procurando al trabajador un trabajo digno, adecuado a sus actitudes y capacidades.
.
IMPORTANCIA DE LA ENFERMERIA.
La enfermería es el cuidado de la salud del ser humano.También recibe ese nombre la profesión que, fundamentado en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.
La enfermería surgió parasatisfacer una necesidad al cuidado. Los enfermeros desempeñan funciones en diferentes niveles de especialidad, riesgo y responsabilidad.
LEY DE PROTECCION DE NIÑOS NIÑAS y adolescente
Esta ley tienepor objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de laprotección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción.
Diferencias de niños y adolencia.
Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doceaños de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.
Principios de supremacía.
La Supremacía Constitucional es un principio teóricodel Derecho constitucional que postula, originalmente, ubicar a la Constitución de un país jerárquicamente por encima de todo el ordenamiento jurídico de ese país, considerándola como Ley Suprema del Estado yfundamento del sistema jurídico. Según cada país los tratados internacionales ratificados por el país gozan de igual rango (rango constitucional) o superior a las leyes e inferior a la constitución.Las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a la Constitución" indicando así, la Primacía de la Constitución y la sumisión al derecho de las personas y órganos del Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopcymat
  • lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • LOPCYMAT
  • Lopcymat
  • Lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS