Lopcymat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LOPCYMAT
Desde la aprobación 1986 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, LOPCYMAT, siempre ha sido una disposición jurídica que ha proyectadoen el ámbito social político y económico muchas controversias e inquietudes. 
Para algunos, permite conferirse de una forma más productiva y responsable la protección de nuestro recurso másimportante que son los trabajadores. Así mismo, consideran que propicia el resarcimiento del rol y la responsabilidad social que tiene el medio empresarial venezolano.
Su importancia viene dada porquepromueve la protección del trabajador tanto en lo concerniente a su seguridad laboral como en materia de salud ocupacional; es así como la actividad laboral se encuentra normada y reglada por ésta ley conel fin de cuidar: 1.- al sujeto que ejecuta una labor 2.- a los equipos que utiliza para el desempeño de su oficio 3.- el medio ambiente donde se realiza dicha labor; del control y supervisión delproceso productivo que dicha ley hace, surge la prevención de riesgos y accidentes laborales, que tanto merma nuestra mano de obra productiva.
Algunos sectores, la aprecian como la capacitación y eldesarrollo de los trabajadores y empleadores corresponsables de la optimización del medio ambiente de trabajo. Ciertamente, existe consenso que la implementación gradual de la Lopcymat, podría lograrla meta de revertir las significativas cifras de accidentes, enfermedades laborales, daños a nuestro patrimonio y medioambiente ocurridos en los diversos centros de trabajo en todo el territorionacional De su eficaz aplicación depende en gran parte el desarrollo sustentable de nuestros medio, de ahí se genera la gran necesidad de conocer a fondo sus alcances y responsabilidades yconsecuencias. La importancia de conocer la LOPCYMAT es saber que se cuenta con un instrumento de protección, no solo para el trabajador, sino para todo empresario responsable preocupado por sus trabajadores,...
tracking img