Lope De Vega

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Las obras de Lope de Vega[pic]
Uno de los autores más famosos y importantes de España era Félix Lope de Vega y Carpio. Durante su vida, él escribió sonetos, novelas, comedias, y poemas. Sin embargo, Lope de Vega no es famoso solamente por sus obras. Los eventos de su vida le hace una de las figuras históricas más interesantes en toda Europa.
[pic]

Obtenidohttp://www.fuenterrebollo.com/Personajes/1948-1950/10ctos-lope-vega.jpg

Lope de Vega nació el 25 de noviembre de 1562 en Madrid. Ahora, no se sabe mucho de su madre, Francisca. Pero se sabe que su padre, Félix de Vega, era un bordador de las Montañas Cantábricas. Lope de Vega era muy inteligente. Podía leer Castellano y Latín cuando tenía solamente cinco años. Cuando tenía doce años, él escribió su primera comedia. También,asistió a las universidades de Alcalá y Salamanca.

Después de salir la universidad, Vega vivía una vida de las aventuras militares y amorosas. En el año 1583, Vega empezaba a ser un soldado con un grupo de conquistadores, y él viajó a los Azores. Cuando volvió a España se enamoró por la primera vez con la actriz Elena Osorio. Cuando ella le abandonó, Vega escribió unos poemas ofensivos a su familiay por eso, sufrió un destierro en Valencia. Cuando él llegó allí, fugó a casarse una otra mujer, su primera esposa, Isabel. En el año1588, muchos creen que Lope de Vega participó en el batalla final de la Armada Invencible y sobrevivío la batalla.

En el año1590, Isabel se murió y de Vega se mudó a Castilla, donde se casó con una nueva mujer, Juana de Guardo. También tuvo dos hijos con otramujer, Micaela de Luxán durante este tiempo, quien eran sus hijos preferidos.

En el año 1612, uno de sus tres hijos y Juana se murió. Como resultado, él tomó votos religiosos dos años luegos. Escribió muchos sonetos religiosos, pero también continuaba sus aventuras amorosas. El conoció una mujer que se llamaba Marta de Nevares. Ella ayudó Vega hasta su muerte. Los dos tuvieron una hija juntos.Durante el fin de su vida había mucha tragedia. Después de la muerte de Marta, un hombre fugó a casarse con su hija, pero abandonó a ella. Su hijo Lope, que también era un poeta, murió. Y en el 27 de agosto 1536 Lope de Vega se murió en Madrid.

Lope de Vega tuvo una vida muy interesante y él es más famoso por sus obras de teatro y literatura. Historiadores creen que durante su vida escribiótres mil sonetos, entre mil quinientos y dos mil quinientos obras de teatro, tres novelas, cuatro novelas cortas, y tres poemas didácticos. Estos numeros no son exactos y es probable que estes numeros sean demasiados bajos. Muchos de las obras de Lope de Vega fueron perdidos a historia. De todas sus obras, sus comedias son las más famosas. Ahora solamente existe cuatros cientos o quinientos de susobras del teatro. Su método de escribir las comedias era en tres actos llegó a ser el modelo por todos los escritores del teatro. Su obra de teatro más famosa es "La Estrella de Sevilla", que es sobre una mujer muy bonita, un rey que quiere a ella y su hermano que quiere protejer a ella. Es una obra triste y dramática. En el fin de la obra nadie es feliz.

Ahora, el llegado de Lope de Vega espresente en muchos aspectos de la literatura de España. Muchos dicen que solamente uno escritor mejor de Lope de Vega y él era Miguel Cervantes. Cervantes escribió Don Quixote, un libro trata de un hombre viejo quien creer es un caballero andante. También, sufre muchos desgracias. Como resultado, escritores continuan a usar su método de escribir teatro. Muchas compañías del teatro realizan sus obrasen los teatros grandes. Finalmente, como un tributo a él, uno de los grandes teatros en Madrid tiene el nombre "El Teatro Lope de Vega." Fue construyido en 1946. Recientamente, la obra de Broadway, "Hombre de la Mancha" fue realizado allí.

Recientemente, las obras de Lope de Vega han divididos entre categorías porque hay tantos, pero muchas personas dicen que es importante mostrar y observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lope de vega
  • Lope de Vega
  • Lope de Vega
  • Lope De Vega
  • Lope de vega
  • lope de vega
  • lope vega
  • lope de vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS