lope

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

Universidad Virtual Del CNCI




Introducción A Las Ciencias Sociales
Proyecto Modular No. 4



Laura Lizeth Castillo López




Tutor: Luisa Peresbarbosa Garza




Linares Nuevo León. 1 junio 2013

Desastre Social…

Cuatro heridos deja volcadura

Cuatro lesionados, tres de ellas empleadas del DIF Municipal, fue el saldo que dejó la volcadura de uncoche.
El accidente se registró a las 08:30 horas, en el Libramiento Naciones Unidas a la altura de la calle Nuevo Laredo.
Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a San Juana Vásquez Ramírez, de 26 años, residente de la colonia Américo Villarreal y a Filiberto Blanco Iracheta, de 25 años, los cuales fueron trasladados al Hospital del Seguro Social.
Además salieron heridas Maximina Vázquez Avila, de40 años, con domicilio en la colonia Las Enfermeras y Alejandrina Montelongo Fuentes, de 59 años, residente del número 129, de la calle Ursulo Galván, en la colonia Américo Villarreal Guerra.
Todos iban a bordo de un automóvil Dodge, Neón, modelo 1992, que conducía Blanco Iracheta en dirección de sur a norte, por el Libramiento Naciones Unidas.
Debido al exceso de velocidad, perdió el controlde la dirección y se salió de la cinta asfáltica para dar varias volteretas y terminar estrellándose contra una barda, la cual derribó.
Reyna López Martínez, de 45 años, residente del número 760, de la calle Nuevo Laredo, en el fraccionamiento ampliación Industrial, reclamó los daños sufridos en su casa.
El accidente dejó pérdidas materiales por más de 30 mil pesos.



Porque elegí esta notapues me llamo mucha la atención, ya que cada minuto se registra un accidente automovilista. Donde algunas veces mueren personas. por no tomar su debido tiempo y personas imprudentes.
Problemática social. Violencia
Desastre Natural…

Carretera Troncal, a punto de quedar incomunicada

Pese a que el carreteable es un paso obligado para la circulación de vehículos que transportan los productosque llegan y salen de la Costa Caribe, el hundimiento cada vez es más profundo.

El terreno ya ha cedido aproximadamente unos dos metros sobre la margen derecha de la vía, lo que ha generado la molestia de los transportadores y pasajeros, ya que solo pueden utilizar el estrecho carril izquierdo que también presenta problemas de estabilidad.

Ariel Cardona Corrales, conductor, asegura que lasautoridades competentes están a tiempo de corregir el daño que cada día se hace más grande, antes que ocurra un desastre como en años anteriores.

Los comerciantes que diariamente se “rebuscan” en esa zona advierten que ya ha avanzado mucho el problema del hundimiento de la carretera.

La secretaria de Obras Públicas del Departamento, Dora Carmona, le manifestó a El Universal que el arreglo deesa vía es responsabilidad de Instituto Nacional de Vías (Invías), pero eso no exonera a su oficina de hacer las investigaciones respectivas para poner en manifiesto la problemática y se tomen los correctivos inmediatos y se arregle el carreteable.


Debido a estos desastres naturales que suceden a diario en las carreteras, no les ponen atención las autoridades. Suceden muchos accidentesautomovilísticos por eso me llamo la atención. Que debido alas lluvias la tierra se vuelve mas venerable a estas situaciones y otra que la contaminación va terminando con el medio ambiente..
Proyecto No. 1 Problemática social. pobreza
Cuatro heridos deja volcadura (Teoría Crítica)

Cuatro lesionados, tres de ellas empleadas del DIF Municipal, fue el saldo que dejó la volcadura de un coche.
Elaccidente se registró a las 08:30 horas, en el Libramiento Naciones Unidas a la altura de la calle Nuevo Laredo.
Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a San Juana Vásquez Ramírez, de 26 años, residente de la colonia Américo Villarreal y a Filiberto Blanco Iracheta, de 25 años, los cuales fueron trasladados al Hospital del Seguro Social.
Además salieron heridas Maximina Vázquez Avila, de 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopes
  • lopo
  • Lope
  • Lopes
  • lopes
  • lop
  • Lopo
  • Lopas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS