Lopez obrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será el candidato de la izquierda a la presidencia de México en las elecciones de julio de 2012. El otro contendiente, Marcelo Ebrard, Jefe de gobierno delDistrito Federal, aceptó los resultados a pesar de que dijo haber perdido por poco.

La elección de López Obrador no fue vía elección interna, sino gracias a los resultados obtenido por dos encuestadoras."Podría yo a empecinarme a ir a las internas a diciembre, pero entonces no habría congruencia", dijo el alcalde. "Acepto y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho", señalóEbrard, quien ofreció su apoyo a la campaña.

"La izquierda divida sólo iría al precipicio. El futuro de la causa está antes de los deseos personales y vanidad", dijo Ebrard. "Al ir juntos nos vamos acomplementar y eso, se los aseguró, nos permitirá potenciar nuestras fuerzas con el objetivo superior de transformar a México", añadió AMLO en una rueda de prensa conjunta

A partir de ahora LópezObrador encabezará la coalición Movimiento Progresista (que sustituye a MORENA), una amalgama de formaciones de izquierdas en la que destaca el PRD (Partido de la Revolución Democrática) con las queaspira a convertirse en presidente de México.

Las encuestas fueron elaboradas por dos empresas (Nodo Investigación y Covarrubias) y en ambas ganó López Obrador. 6.000 militantes de izquierdas dieroncomo ganador a AMLO en las tres principales cuestiones: ¿A quién prefiere como presidente?, ¿Entre Ebrard y AMLO, a quién prefiere? y ¿Por quién nunca votaría?

A pesar de esta victoria, LópezObrador sigue muy distanciado del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien lo aventaja en más de 30 puntos, de cara a las presidenciales. A una distancia similar se encuentra José Fina Vázquez Mota,probable aspirante de la derecha para el próximo año.

López Obrador ya fue candidato en 2006 y perdió las elecciones por un puñado de votos frente a Felipe Calderón. En los últimos cinco años se ha...
tracking img