Lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos literarios Ejemplos:

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa,aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en unlago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchosholgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.

No me hace falta respirar,
porque respiro tu aire
no necesito soñar,
porque tú eres mi sueño,
no preciso hablar,
porque mis palabras tepertenecen,
no necesito vivir,
porque tu amor es mi vida.
EPICO:
La Ilíada basa su argumento en la guerra de Troya.
La Odisea, basa su argumento en el retorno de Odiseo a Ítaca.

Franciacompuso la mayoría de ellas y las más influyentes, entre las que destacó la Chanson de Roland o Cantar de Roldán.
En España se compuso el Cantar de Mío Cid, entre otros.
Los alemanes compusieron elCantar de los Nibelungos y los sajones el Beowulf.
En Inglaterra, no llegaron a reunirse leyendas dispersas en torno a Robin Hood, pero se escribieron en prosa historias sobre un hipotético rey llamadoArtus o Arturo.
METAFORAS:
Una palabra o frase que denota una idea u objeto en lugar de otra con el fin de sugerir un vínculo entre ambas. Elimina todos los nexos y fórmulas de la comparación.También puede explicarse la metáfora como una doble sinécdoque: cuando se descompone la noción de esfera en sus partes, todos los objetos que la representan, por ejemplo: luna, canica, botón, mesa...
tracking img