Lopi

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿Pueden ser todos los milagros de Jesús ser explicados naturalmente?
¿Pueden ser los milagros de Jesús explicados naturalmente? Ciertamente es posible que algunos puedan ser explicados con respuestas no divinas, pero, ¿pueden ser todos ellos explicados naturalmente?
Permítanme dar algunas explicaciones posibles para varios de los milagros.
Se podría decir simplemente que los registros de losevangelios fueron alterados para hacerlos parecer como si Jesús estuviera llevando a cabo milagros que nunca sucedieron. Esto, es una posibilidad, pero no es nada probable.
Brevemente, los testigos de los milagros de Jesús todavía estaban vivos cuando los evangelios fueron escritos y podía haber fácilmente refutado tales afirmaciones. Sin embargo, no tenemos ninguna refutación al respecto. Losdiscípulos murieron por sus creencias en la resurrección del Señor Jesús, quien afirmó ser Dios y llevó a cabo milagros al frente de sus ojos. Es muy diferente creer en algo que no fuera tangible o que simplemente fuera una creencia solo por el hecho de creer y de hacer buenas obras. Por lo tanto, no presentaré la idea de que los discípulos fueron engañadores en sus intenciones de registrar la obrade Cristo. Para información acerca de este tema, por favor, ver ¿Podemos creer en el Nuevo Testamento como un documento histórico? Y Debido a que los escritores del Nuevo Testamento fueron influenciados, ¿podemos creer en lo que ellos escribieron?
En el siguiente resumen, establezco un milagro, después, ofrezco una explicación potencial y posteriormente refuto la explicación.
* Jesús nació deuna virgen (Mt 1:25).
1. Se podría decir que Jesús nació en forma normal y el mito fue introducido dentro de la historia del nacimiento de Cristo para poderlo presentar a Él como especial. Después de todo, ¿cómo puede Usted verificar un nacimiento virginal?
1. Pero María la madre de Jesús, posiblemente se encontraba viva cuando los Evangelios fueron escritos. Así como también,Santiago el hermano de Jesús. Si el registro de los Evangelios acerca del nacimiento virginal de Cristo fue falso, definitivamente, aquellos que “conocieran” de la situación, la hubieran refutado. Sin embargo, no conocemos ninguna refutación contra eso.
1. Jesús cambió el agua en vino (Jn 2:6-10).
2. Es posible que Jesús haya reemplazado el agua por vino o que hubiera tenido algunaayuda para haberlo hecho.
2. En el registro de Juan no existe indicación alguna que nos lleve a creer que tal fue el caso. Dado que las seis vasijas del vino eran muy pesadas—cada una pesaba como mínimo 160 libras y como máximo, 240—Jesús hubiera tenido que haber contado con ayuda externa para hacer ese cambio. Pero si esto es así, ¿quién le ayudó y por qué? ¿Arregló Jesús todo esto ensecreto de forma que contara con una gran cantidad de vino para ser entregada en la fiesta mucho antes de que la misma empezara? Una vez más, no existe evidencia de esto.
3. Es posible que los asistentes a la fiesta simplemente se equivocaron pensando que el vino se había acabado.
3. Esto es posible, pero tenemos al maestresala probando el vino hecho agua y comentando acerca de laexcelente calidad del mismo. Su afirmación muestra claridad en el pensamiento de manera que no se puede pensar que estaba borracho. El hecho de no estar borracho era ventajoso para reconocer la calidad del nuevo vino. Por lo tanto, es bastante imposible que este fuera un error con relación al convertir el agua en vino.
2. Jesús hizo que los discípulos pescaran una gran cantidad de pecado (Lc5:4-6).
4. Se me ocurre un solo registro del momento cuando Jesús instruyó a los discípulos a que echaran las redes dentro del agua; ellos pescaron una gran cantidad de pescados aún cuando ellos habían estado pescando toda la noche y no habían pescado ni uno solo. Desde esa orilla, Jesús, de alguna forma fue capaz de ver en el agua y detectar los peces que nadaban allí.
4. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lopi
  • lopi
  • Lopi
  • Lopi
  • lopi
  • lopi
  • lopi
  • lopi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS