La doctrina de protección integral planteada en la ley orgánica del niño y del adolescente (LOPNA) regula todo lo relacionado con los derechos, deberes y garantías de todos los niños y adolescentes que se encuentren dentro del territorio nacional.
El estado tiene la obligación indeclinable, tomar todas las medidas administrativas, legislativas judiciales y de cualquier otra índole que sea necesaria y apropiada para asegurar los derechos de los niños y adolescentes. Mientras que la familia es responsable prioritariamente de asegurar los derechos de los niños y del adolescentes. El padre y la Madre tienen obligaciones comunes e iguales en lo que respectaal cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos.
Entre esas obligaciones se encuentran la alimentaria, la cual es una institución familiar establecida en la LOPNA artículo 365, sección tercera. Es una Institución que no solo contempla la obligación que tienen los padres de darle alimentos (comida) a sus hijos sino que es mucho más amplia, abarca todos los aspectos que se involucren con el desarrollo del niño.
Entendiéndose que en esta Ley (LOPNA) el niño y Adolescente son sujetos a derecho, (consideraciones a personas) y gozan de todos los derechos y garantías consagrados a favor de las personas en el ordenamiento jurídico venezolano. Dichaobligación comprende además, el derecho que sus padres les proporciones la vestimenta, una vestimenta digna, acorde a las actividades que se ejecuten como por ejemplo uniformes escolares; En este mismo orden la habitación una casa donde contemple un espacio para su individualidad.
En la educación los padres deben inscribir oportunamente a sus hijos en planteles o instituciones privadas o públicas éste ultimo debe ser gratuita, obligatoria y cercana a su residencia, no obstante también deben participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos (participando activamente en la elaboración de los proyectos pedagógicos) asistir a reuniones y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Lopna y la alimentación. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopna-y-La-Alimentaci%C3%B3n/560419.html

MLA

"Lopna y la alimentación" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopna-y-La-Alimentaci%C3%B3n/560419.html>.

MLA 7

"Lopna y la alimentación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopna-y-La-Alimentaci%C3%B3n/560419.html>.

CHICAGO

"Lopna y la alimentación." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lopna-y-La-Alimentaci%C3%B3n/560419.html.