Lopna

Páginas: 24 (5961 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
LOPNA
La idea surgió en el año 1.992 de los esposos Lic. Carlos Mejías y Marvelia Pérez de Mejías, Educadores de reconocida trayectoria, crear un colegio, haciendo de esta manera un aporte a la Educación Venezolana. Ya después de estudiada y aceptada la propuesta, una pregunta resplandeció en todo este entorno ¿Qué nombre llevaría tan digno colegio?, es de está forma que nace “HUYAPARI” nombreindígena de nuestro padre río Orinoco.
Antiguas Culturas Precolombinas tuvieron su asiento a orillas del río Orinoco, como lo demuestran los hallazgos Arqueológicos de Barrancas. El río era conocido por los indígenas como Huyapari, por su extensión y caudal, su existencia fue presumida por Cristóbal Colón en 1498 en su Tercer Viaje, cuando recorría las Costas de Trinidad y Paria; la fuerza de lacorriente, hacía las dulces aguas del mar, aun sin estar a la vista de tierra, por lo cual Colón supo la existencia de un enorme río, aun sin verlo.
Este Colegio con nombre tan cristalino y pujante como su origen, dirigido por un personal Directivo y Docente altamente calificado, quien busca enaltecer sus orígenes y hace de esta casa de estudio, un Hogar más para cada alumno que lo integra.Filosofía Educativa

El perfil filosófico de la institución se encuentra enmarcado en su carácter humanístico y globalizado, sustentado en los contenidos jurídicos de nuestra carta magna, que en su articulo 103, establece como necesidad y como un derecho de todo ciudadano el desarrollo de una "educación integral de calidad"; además, se fundamenta en lo contemplado en la LOPNA, donde se reafirman losobjetivos de nuestra casa de estudio, como es brindar una adecuada disciplina escolar compatible con la dignidad humana del niño.
Misión

La institución esta orientada a desarrollar en los alumnos una formación de hábitos y valores, requeridos para la construcción de nuevos conocimientos, ajustados a los contextos reales de la localidad, el estado y de la nación en general. Además procura unambiente apto para lograr una verdadera comunidad escolar, que sirva de base a los procesos de integración Escuela y la Comunidad. Así mismo se busca la construcción de un ambiente de respeto y cordialidad, lo cual ha permitido definirnos como la GRAN FAMILIA HUYAPARIANA.
Visión

La Unidad Educativa colegio Privado Huyapari, se conduce a la par con el desarrollo tecnológico, cultural, educativo,científico y deportivo, para concebir una adecuada Educación Integral; por lo cual, esta constantemente innovando nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, que van desde el diseño de estrategias educativas con alto contenido didáctico y pedagógico, hasta la participación en diferentes eventos programados durante el año escolar, tanto interno como extra-escolar

TITULO I. Disposiciones DirectivasArtículo 1 : Objeto. Esta Ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.
Artículo 2 : Definición de Niño y de Adolescente. Seentiende por niño toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.
Si existieren dudas acerca de si una persona es niño o adolescente se le presumirá niño hasta prueba en contrario. Si existieren dudas acerca de sí una persona es adolescente o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta pruebaen contrario.
Artículo 3 : Principio de Igualdad y no Discriminación. Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, ético o nacional, discapacidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la LOPNA?
  • lopna
  • Lopna
  • la lopna
  • Lopna
  • La LOPNA
  • Lopna
  • La lopna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS