Lopna

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Doctrina de Protección Integral del Niño Niña y Adolescente
Según el Articulo 78 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

“Artículo 78. Los niños, niñas y adolescentes sonsujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la Ley, laConvención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República. El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridadabsoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadaníaactiva y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.”
 

El Gobierno Bolivariano reconoce la jerarquía constitucional de la Convención sobre losDerechos del niño niña y adolescente y contempla los principios fundamentales de La Doctrina de Protección en el cual esta integrada por

1. Niños Niñas y Adolescentes son sujetos plenos de derechodeben ser considerados como ciudadanos y ciudadanas de la republica.
Esto convierte las necesidades de los niños niñas y adolescentes en derechos civiles culturales, económicos, políticos y socialesasí como garantizar para los adolescentes en conflictos con la ley penal una justicia que respete los mismos derechos consagrados para los adultos.
Para apuntalar la condición de niños niñas yadolescentes como sujetos de derecho, particularmente para lograr el pleno reconocimiento de su dignidad e integridad personal se incluye como un nuevo derecho humano el derecho a un buen trato el cualcomprende una crianza y educación no violenta basada en el amor, el afecto, la compresión mutua, respecto reciproco y la solidaridad para asegurar su efectividad se establece la obligación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la LOPNA?
  • lopna
  • Lopna
  • la lopna
  • Lopna
  • La LOPNA
  • Lopna
  • La lopna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS