lopna

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Cuando por regla general decimos o hablamos de ir a la LOPNNA, hay que establecer que la LOPNNA es una Ley, una norma jurídica basada en la Doctrina de Protección Integral que se desprende de laConvención internacional de los Derechos del Niño, la LOPNNA es un instrumento legal cuyas siglas significan Ley Orgánica para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, y en ella estándefinidos no solo los Derechos de todos los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentren en el territorio Nacional, también se encuentran una serie de disposiciones para el Funcionamiento de lo que hoy seconoce como Sistema Rector Nacional para la Protección Integral y que la mayoría de los entendidos han definido llamar solo Sistema de Protección.
Este Sistema de Protección, es un conjunto deÓrganos, Entidades y Servicios que tienen como finalidad dar Respuesta y Garantía plena para el ejercicio efectivo de los Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Los integrantes de estesistema coordinado de Órganos, Entidades y Servicios, los cuales se exponen de forma más amplia a partir del Art. 117 de la LOPNNA.
1. Ministerio del Poder Popular con competencia en la materia.
2.Consejos de Derechos y Consejos de Protección.
3. Tribunales de Protección y Sala de Casación Social del TSJ.
4. Ministerio Público. (Fiscalía de Protección)
5. Defendería del Pueblo.
6. ServicioAutónomo de Defensa Pública.
7. Entidades de Atención.
8. Defensorías de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
9. Consejos Comunales y demás formas de organización popular.
En resumidas cuentascuando el común denominador social dice: Voy a ir a la LOPNNA, seguramente tiene como idea principal el dirigirse a alguno de estos Organismos, mas aun generalmente se refieren al Consejo Municipal deProtección, que es un Órgano administrativo que por mandato de la sociedad se encuentra en cada Municipio, encargado de actuar cuando a un Niño, Niña o Adolescente, INDIVIDUALMENTE considerado se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la LOPNA?
  • lopna
  • Lopna
  • la lopna
  • Lopna
  • La LOPNA
  • Lopna
  • La lopna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS