lopnna

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Las ONG como su nombre lo indica es una Organización no Gubernamental, u ONGD es una Organización no Gubernamental de Desarrollo, de carácter social, independientes y autónomas, jurídicamente constituidas con personería jurídica, de derecho privado y que actúan sin fines de lucro, según el Decreto Legislativo N° 719 modificado con la ley 28386, denominada Ley de Cooperación TécnicaInternacional.
OBJETIVOS.
Promover y ejecutar programas de promoción en tal o cual actividad
Promover la cooperación técnica financiera no reembolsable y reembolsable, internacional o nacional para apoyar a grupos humanos postergados.
Las fundaciones o asociaciones sin fines de lucro en su instrumento de constitución comprenderán exclusivamente, o varios de los siguientes fines: beneficencia,asistencia social, educativa, cultural, científica, artística, literaria, deportiva, política, gremiales, y/o de vivienda.
Como se constituye una ONGSe constituye una ONG, como una persona jurídica, de conformidad con el código civil vigente art. 80° denominada asociación sin fines de lucro o art. 99° denominada una fundación.
Recomendamos la constitución de la asociación sin fines de lucro,A).- Decidir el nombre de la asociación y verificar en la oficina de Registros Públicos de la ciudad donde se creará la asociación, que no exista dicho nombre previamente registrado por terceras personas, ya que no se puede crear 2 asociaciones con el mismo nombre o muy similares.
Una vez verificado que el nombre no existe registrado debemos de separar dicho nombre.
B).- cuyos estatutos debende contener:
1.- La denominación, duración y domicilio.
2.- Los fines.
3.- Los bienes que integran el patrimonio social.
4.- La constitución y funcionamiento de la asamblea general de asociados, consejo directivo y demás órganos de la asociación.
5.- Las condiciones para la admisión, renuncia y exclusión de sus miembros.
6.- Los derechos y deberes de los asociados.
7.- Los requisitospara su modificación.
8.- Las normas para la disolución y liquidación de la asociación y las relativas al destino final de sus bienes.
9.- Los demás pactos y condiciones que se establezcan.
C).- Libros de la asociación: Toda asociación debe tener
1. un libro de registro actualizado en que consten el nombre, actividad, domicilio y fecha de admisión de cada uno de sus miembros, con indicaciónde los que ejerzan cargos de administración o representación, registrando a los asociados fundadores, y posteriores asociados, incluyendo los que se retiran o son retirados de acuerdo a los estatutos.
2. Un libro de actas de las sesiones de asamblea general, en el que se registraran el acta de fundación de la asociación y los estatutos y en los que constarán los acuerdos adoptados, en cadaasamblea.
3. Un libro de actas de las sesiones de consejo directivo en los que constarán los acuerdos adoptados, en cada sesión del concejo.
Los libros a que se refiere el presente artículo se llevan con las formalidades de ley, bajo responsabilidad del presidente del consejo directivo de la asociación y de conformidad con los requisitos que fije el estatuto.
D).- Procedimiento de acciones deconstitución y registro de la asociación:
1. El abogado elabora la minuta de constitución que acompañada de los libros de actas y registro de asociados, se ingresa a la notaría publica,
2. El notario con la minuta y libros presentados, elabora la escritura pública, y seguidamente entregara al abogado los partes notariales para presentarlos y solicitar la inscripción en registros públicos.3. Registros Públicos (SUNARP) a través de los Registradores Públicos califica y registra la Asociación en el Registro de Personas Jurídicas.
4. Efectuado el Registro la SUNARP entrega copia de la Partida Electrónica, que es cuando tiene vida legalmente la asociación.
5. Recién con el testimonio de la escritura pública y la Partida Electrónica, se deberán de realizar los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lopnna
  • Lopnna
  • Lopnna
  • lopnna
  • LOPNNA
  • Lopnna
  • LOPNNA
  • lopnna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS