Lops origenes de la escuela publica y el estado educador

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940.

TEMA 1: LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR.

LECCION 3: LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX.Esta lectura nos habla de los cambios que sufre la sociedad a raíz de la revolución francesa, trascendiendo a otras sociedades europeas y americanas. Esta transformación se da en todos los ámbitoscomo; en el estado, la organización de la producción y por supuesto en la educación (instrucción). De los pequeños talleres familiares o conformados por grupos minoritarios, básicamente artesanales,se pasa a una fase de iniciativa de mercader capitalista, posteriormente a la llamada corporación simple, después a la manufactura y por ultimo al sistema de fabrica, a la industria fundada en lasmaquinas.

Este proceso de transformación del trabajo humano, desvirtuó el trabajo de los obreros o proletarios a manera que, pierden toda oportunidad de instruirse como antes lo hacían en lospequeños talleres propios, participando en todo el proceso artesanal de sus productos, a diferencia de las fábricas donde solo participan en etapas de producción adquiriendo únicamente ignorancia.A raíz que la tecnología despunta, se vieron en la necesidad de proveer de instrucción a los proletarios, mas, con el fin de satisfaces las necesidades de operación de maquinaria, y favoreciendola producción, originando la creación de diversas escuelas, técnicas y profesionales.

FORMACIÓN DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940.

LECTURA 4: LOS PROBLEMAS DE LA INSTRUCCIÓN ENLAS DEMOCRACIAS BURGUESAS.

Esta lección se enfoca a la influencia que tubo el socialismo en el tipo de pedagogía que propuso Dewey. Esta básicamente enfocada a la interacción entre la vidasocial y la vida educativa, observando la relación entre educación y producción, entre educación y sociedad, resumida en la frase el aprender haciendo, centra la unidad de instrucción y trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Escuela Publica y El Estado Educador
  • Los origenes de la escuela pública y el estado educador.
  • Los origenes de la escuela publica y el estado educador
  • "Los Orígenes De La Escuela Pública y El Estado Educador"  
  • Los Orígenes De La Escuela Pública Y El Estado Educador
  • ORÍGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR
  • Los Origenes De La Escuela Publica y El Estado Educador
  • Los Origenes De La Escuela Publica y El Estado Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS