Loq necesitas tu

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Autocuidado
Más allá de lo físico

A cargo de:
Yeferson gallego Velásquez
Xiomara bedoya pulgarin
GRADO
11°3
Profesores encargados:

Mari lola chaverra

Entidad prestadora del servicioProfamilia joven

Colegio
Institución Educativa Hernán Villa Baena

BELLO

2010

Introducción

A principios del 2009 Profamilia ha venido desarrollando una capacitación para jóvenes cuyopropósito es desarrollar un proceso de capacitación en liderazgo, participación, autonomía juvenil, transformación de conflictos y gestión enfocado en el tema de la educación sexual y reproductivaDurante este proceso hemos abordado temas como el abuso sexual los derechos, conflictos, enfermedades (ITS) participación juvenil, embarazo, métodos de planificación.
Dentro de la capacitación seestipula la realización de un proyecto en el cual se identifican como causas, la baja auto estima, los mitos, baja autonomía, ignorancia, baja asertividad en las relaciones interpersonales atreves de laconstrucción del árbol del problema (mirar anexo).

Marco teórico
El auto cuidado más allá de lo físico lo abordamos teniendo en cuenta que el auto cuidado son las prácticas cotidianas ydecisiones sobre ellas para cuidar la salud física y mental.
El autocuidado también podríamos definirlo como saber escoger nuestros estilos de vida en la medida de las propias limitaciones y posibilidadesMarco institucional

Este proyecto se ha venido creando desde que la ley implemento el estudio de la educación sexual y reproductiva en las instituciones. Desde años atrás en la en la instituciónse ha venido desarrollando diferentes talleres acompañados de instituciones como comfama sabia y actualmente Profamilia. Estas instituciones han venido reforzando dichos conocimientos y además,detractar temas de salud sexual y reproductiva se han identificado como un tema pertinente de articulación al mismo.

Objetivo general
Promover el autocuidado en la comunidad educativa Hernán villa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ams ...loq necesitas
  • Loq sea
  • Loq Sea
  • loqe
  • loqo
  • loqe sea
  • Loqa
  • Loq Sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS