Loqeeraasz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
La globalización y elmercado laboral
La globalización homogeniza la forma de acumulación de capital a escala mundial, que las redes financieras están interconectadas entre economías mundiales, que surgen los primeros flujos de capital global, permitiendo la movilización de las empresas y de la fuerza laboral, disminuyendo costos y aumentando el control social.
Los cambios en el mercado laboral (aparte de otros cambioseconómicos y sociales) son:
•El siglo XX permitió cambios sociales espectaculares como los procesos de transformación tecnológicos y económicos.
•Las sociedades han modificado su estructura entre las redes y el yo
•Redefinición en las relaciones de género.
•La conciencia medio ambiental ha ganado terreno en las instituciones sociales y sus valores, atractivo político.
•Los movimientos socialestienden a la fragmentación, al localismo, a la efimeridad.
•La búsqueda de identidad se convierte en la fuente fundamental de significado social.
•La innovación tecnológica y el cambio organizativo determinan la velocidad y eficacia de la reestructuración.
•Se está generando un mundo multicultural e interdependiente que se puede comprender y combinar desde una perspectiva plural.
•Existearticulación de la identidad cultural, interconexión global y política multidimensional.
•La globalización genera una sociedad individual apoyada en: disolución de instituciones sociales; revaloración de actividades humanas; superación del cuantitativismo económico: definición y medición de calidad de vida y bienestar.
El mundo no está dando espacio a los analfabetas informáticos, ni a los gruposque no consumen, ni a los territorios infracomunicados.

Biografía de Pitágoras
Filósofo y matemático griego. Fue el fundador de una secta filosófica, religiosa y política de gran influencia en el mundo helénico. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos, ya que no dejó nada escrito.

De Pitágoras al pitagorismo
Nació en la Isla de Samos, actual Grecia,hacia el año 580 a.C., y murió en Metaponte -actual Italia- hacia el año 500. De su vida se sabe muy poco, incluso algunos dudan de su existencia. De hecho los datos biográficos con que se cuenta son realmente dudosos. Según algunas fuentes su padre, grabador o comerciante de piedras preciosas, disfrutó una vida más o menos tranquila en cuestión económica, por lo que le brindó a su hijo una adecuadainstrucción. Así Pitágoras aprendió sobre el cultivo del cuerpo y el espíritu.
Lo que sí es seguro, es que Pitágoras huyó de la tiranía de Polícrates, quien por aquel entonces gobernaba la Isla de Samos. Se asentó en Crotona, ciudad portuaria del golfo de Tarento (baja Italia), donde fundó su asociación filosófica, religiosa y política. Se la conoció como la escuela pitagórica, que sirvió demodelo a otras que surgieron en sus alrededores.
La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos, ya que no dejó nada escrito, porque consideraba a la palabra escrita algo muerto. La comunidad que éste lideraba se convirtió en una fuerza política que hizo enojar al partido demócrata, lo cual provocó una revuelta que lo obligó a pasar los últimos años de su vida en...
tracking img