loque nos deja el siglo xx

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Lo que nos deja el siglo xx.
Las personas de este tiempo se imaginan ser impermeables a la publicidad y a la propaganda. Creyendo en la libertad interior, en la solidez de sus opiniones y de su reflexión. Los seres humanos están perfectamente convencidos de que la publicidad y la propaganda. Según Roger Mucchielli 1977). Son trucos fáciles de detectar, que la verdadera presión esfísica y que las ideas no tienen poder.

De otro lado. No sea argumentado de la sociedad de consumo. Que es ante todo una sociedad en las que las necesidades humanas encuentran su satisfacción y donde el nivel de vida según David Riesman 1950) Hace retroceder lo más posible al ser humano. Según esta teoría se puede argumentar que la sociedad de consumo en el desarrollo del siglo xx libero alas personas de las preocupaciones dándoles confort. Es decir: la manera de sentirse cómodo.

La sociedad de consumo supone la programación de lo cotidiano; manipula y determina la
Vida individual y social en todos sus intersticios; todo se transforma en artificio e ilusión al servicio del imaginario capitalista y de los intereses de las clases dominantes. Debord, Guy1999 El imperio de laseducción y de la obsolescencia; el sistema fetichista de la apariencia y alienación generalizada. Y donde los grupos sociales se descomponen.
La sociedad de consumo de masas es producto del capitalismo industrial y de servicios que trata de hacer llegar sus productos a una parte de la población lo más amplia posible. A pesar de su apariencia, no es una sociedad sin clases, aunque hoy en día no sediferencian tanto por los artículos que consumen como por la estructura de consumo con respecto a su renta.
Las nuevas tecnologías permiten producir bienes cada vez más baratos y en mayor cantidad. La única manera de que esto sea rentable es vendiendo todo lo que se produce. Para ello ha sido necesario que se elevasen las rentas del trabajo por encima del límite de la supervivencia, para podermantener activa la máquina del capitalismo.
A esto se le une la agresión publicitaria, un elemento de propaganda del capitalismo que tiene como objeto que el proletariado y la pequeña burguesía se gaste toda la renta en consumir productos. Se consigue, así, producir consumidores. Los canales por los que se difunde la publicidad son los medios de comunicación de masas. La Enciclopedia Libre Universal1998
La sociedad de consumo es una expresión que según David Riesman1950 surge hace más de veinte años y su origen se da de la obra norteamericana the lonely crowd. Pues argumenta de una sociedad con un fuerte potencial de crecimiento, que se caracteriza por la lentitud de los cambios en su organización social y por un sistema cerrado de valores sociales.
Según el texto de William Ospina2003).Pretende exaltar el “confort” humano considerándolo hoy en día a la industria como la que manipula el mundo con la comodidad, el descanso. La opulencia fue lo que mando a todo el mundo en integrarse en la industrialización y en la sociedad de consumo. Por eso argumenta que el hombre es un ser transformador y sigue un desarrollo.
Nuestra cultura y costumbres parten de la idea de quedependiendo en el contexto familiar en donde estemos será el reflejo y la construcción de nuestra identidad. Los jóvenes hoy en día son abordados por los medios masivos de comunicación y por el auge y el desarrollo de las nuevas tecnologías pues se ha encontrado pruebas de ello.

La sociedad de consumo de masas es producto del capitalismo industrial y de servicios que trata de hacer llegar susproductos a una parte de la población lo más amplia posible. A pesar de su apariencia, no es una sociedad sin clases, aunque hoy en día no se diferencian tanto por los artículos que consumen como por la estructura de consumo con respecto a su renta.


La sociedad de consumo es ante todo. Una sociedad en las que las necesidades humanas encuentran su satisfacción, y donde el nivel de vida hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Nos Deja El Siglo Xx
  • ospina lo que el siglo xx nos dejo
  • Informe: Lo Que Nos Deja El Siglo Xx
  • Lo que nos deja el siglo xx
  • lo que nos deja el siglo xx
  • Ensayo "Lo Que Nos Deja El Siglo Xx"
  • Lo Que El Siglo Xx Nos Dejo
  • Siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS