Loque sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi experiencia en APAC (conclusión)
PRISCILA PAOLA JIMENEZ CANDELARIO
La primera vez que visite APAC fue cuando estuve en los recorrido y esa ver fue total mete diferente a lo que veo en este momento en APAC me gusta mucho estar hay.
Cuando la maestra Lety nos dijo que íbamos a ir si me emocione un poco porque decían que hay te ibas a dar cuanta que en realidad te gustaba lo que estabasestudiando, pero m emocione más cuando nos dijo el nombre y la edad del niño con el que íbamos estar trabajando (Ángel Uriel de 4 años de edad). En mi primer día con Ángel y con todos los niños estuve con un poco de miedo pues no savia lo que iba a hacer con él, como moverlo, como cargarlo y cómo hacer que no estuviera dormido en clase mientras la maestra les pedía que participaran. Ya que la maestraLili nos vio que no los queríamos ni mover nos explicó un poco de cómo se comportaba un poco el niño que nos avía tocado, el primer día con Ángel, estaba dormido y respiraba por la boca, pero yo no savia que estaba enfermo. (Yo no soy muy asquerosa, pero si me “daban” un poco de asco los mocos) y ese día Ángel hacia burbujas de mocos verdes con su nariz a mí me dio mucho asco limpiárselos casi mevomito. Y ahora puedo decir que ya no me da asco limpiar, ni ver los mocos, ya que Ángel nos conoce a lupita y a mí, y hay ocasiones en las Ángel nos embarra de saliva y mocos cuando nos da un abrazo o cuando el solo se limpia y después nos limpia a nosotros.
Cuando la me dieron el diagnostico de Ángel encontré muchas cosas de las cuales me confundieron un poco, porque con forme conocía más a Ángelme daba cuenta que hacía más de lo que yo imaginaba cuando lo conocí la primera vez. Y de lo que el diagnostico nos decía, después empezamos a seleccionar los síntomas que veíamos en Ángel. Y así fuimos comprendiendo su diagnóstico y él porque de algunos de sus comportamientos (como su apatía).
Me gusta mucho trabajar con Ángel y un día en terapia nos pidieron que paráramos a todos los niños, ysolo a Isvany y Arely las ponía a caminar, ese día le pregunte a una de las maestras que estaban con el que si podía ponerlo a caminar y me dijo que no porque no daba el paso por el solo y ese día solo lo paramos un rato porque se quedó dormido. Otro día lo pare y le pregunte que si quería caminar y me contesto que si Isvany y Arely ya iban adelante, entonces le empecé a decir que las alcanzara yempezó a dar el paso, ese día me emocione mucho pero no estaba muy segura si lo debía hacer así que el día siguiente le pregunte a la maestra Tere y me dijo que sí, que lo siguiera poniendo a caminar.
Nos hemos dado cuenta que poco a poco Ángel a tenido avances realmente significativos empezando con la comunicación, cuando asiste continuamente a clases es muy participativo y por lo mismo todala clase se la pasa repitiendo todo visto en clase y cada palabra que la maestra lili dice el repite.
En lo vestibular al principio no toleraba el movimiento en el casco, la hamaca, el columpio ni los rollos, en la pelota si le gusta pero al momento de moverla si quería bajar. Las distintas actividades que se realizaban en esta materia eran un poco incomodas, al realizarlas en los primerosmeses.
Pero el más grande avance que hemos visto en el, es de independencia o desarrollo personal ya que necesita menos ayuda para hacer estas actividades como vestirse, comer, entre otras. Esto es esencial para irse independizando, ya que cuando alguien trata de ayudarle se enoja y deja de hacer esta actividad hasta que lo realizarla solo.
Durante el periodo que he asistido a la institución deAPAC me he dado cuenta de los grandes avances realmente significativos que tienen algunos niños como en esta ocasión Ángel, del trabajo que hacen los maestros de esta institución y de la gran ayuda que necesita día a día ya que hay una gran población en esta institución.

Mi experiencia en APAC (conclusión)
MARIA GUADALUPE RUIZ LINO

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y...
tracking img