Loquesea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4/5/2009
ADMINISTRACION DE SERVIDORES | REPORTE DE PRACTICA NO. 9 |

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CUAUTLA
EQUIPO:
BACA ESTRADA ENRIQUE JESUS
MEJIA MEDINA CARLOS
GALLEGOS GONZALEZEZEQUIEL
TORRES MARIN ARTURO

“Configuración del servidor Proxy en Linux”

Configuración.
Squid es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un demonio para cachéde páginas web, publicado bajo licencia GPL. Tiene una amplia variedad de utilidades, desde acelerar un servidor web, guardando en caché peticiones repetidas a DNS y otras búsquedas para un grupo degente que comparte recursos de la red, hasta caché de web, además de añadir seguridad filtrando el tráfico. Está especialmente diseñado para ejecutarse bajo entornos tipo Unix.
Squid ha sidodesarrollado durante muchos años y se le considera muy completo y robusto. Aunque orientado a principalmente a HTTP y FTP es compatible con otros protocolos como Internet Gopher. Implementa variasmodalidades de cifrado como TLS, SSL, y HTTPS.
Conociendo el esquema de la práctica usaremos el comando sudo bash para iniciar como root (Administrador en entornos Unix). Ya con la consola o en Linux mejorconocida con terminal y con el privilegio de administrador, empezaremos la práctica.

Ya con el privilegio de Administrador emepezaremos instalando el paquete Squid. Para instalarlo simplementetendremos que abrir la terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribir:
sudo apt-get install Squid

Al introducir el comando nos muestra que el paquete squid ya ha sido instalado yactualizado a su version mas reciente por lo que no tendremos problema al trabajr con el mismo.
Para arrancar squid escribiremos el siguiente comando en la consola:
sudo /etc/init.d/squid start
Para detenerel servidor de proxy escribiremos el siguiente comando:
sudo /etc/init.d/squid stop
Para reiniciar el servidor de proxy escribiremos el siguiente comando, el cual es recomendable despues de cada...
tracking img